Siguenos en:
Lunes
 19 de Noviembre de 2018
Encuentro
Santa Cruz vivirá 10 días a todo libros
La Feria del Libro empezó anoche y concluye el 6 de junio. Hay novedades para todas las edades.
Viernes,  28 de Mayo, 2010
Santa-Cruz-vivira--10-dias-a-todo-libros

La fiesta de los libros abrió sus puertas anoche, con la XI Feria Internacional del Libro, cuyo acto inaugural que fue presidido por Hortencia Mejía de Caballero, presi- denta de la Cámara Departamental del Libro.
La organizadora destacó que este evento se suma al  homenaje dedicado al Bicentenario del primer grito libertario de Santa Cruz.
Agradeció el apoyo que recibieron por parte del Ministerio de Culturas a través de la titular de esa cartera, Zulma Yugar, quien estuvo ausente en este evento por la muerte trágica del Viceministro de Culturas, en un accidente.
Destacó que como Cámara del Libro lograron cumplir con todas las metas que se propusieron para llevar adelante esta muestra ferial y agradeció a los escritores por confiar en los organizadores. 
Mejía aseguró que para este año hay novedades en cuanto a títulos de libros, además de conferencias, talleres, teatro, presentaciones culturales y otras actividades que tienen como objetivo incentivar la lectura en el público cruceño, que año a año está respondiendo.
Para hoy, Carlos Vera Vargas, hará una disertación de la obra ‘El vuelo del murciélago’ y ‘Barba de pétalo’, a partir de las 17.00 en el salón Bicentenario.
Por otra parte, Alejandro Molina Valdivia, ganador del IV Premio Nacional Petrobras Noveles Escritores con su obra “Las cartas del Cabo”, será premiado en un acto especial que se realizará mañana en la XI Feria Internacional de Libro de Santa Cruz (FIL). También se presentará la primera edición del libro ganador, y se entregará al autor un lote de 50 ejemplares de la obra impresa y Bs 8.000 que otorga Petrobras como primer premio.

OTROS DATOS

Plural Editores •  Presentará seis nuevos libros en la XI Feria Internacional del Libro que se realizará hasta el 6 de junio.
Serán reediciones críticas de novelas de Nataniel Aguirre, Jorge Suárez y Jesús Urzagasti; un libro de entrevistas de Magela Baudoin; una antología de poetas comentada por Eduardo Mitre y una obra de ensayo de Bernard Inch.
También  la editorial presentará el libro “Mujeres de Costado” de Magela Baudoin, que reúne entrevistas a 15 mujeres bolivianas destacadas. 

 libros

Gente de Santa Cruz
De Enrique Kempff Mercado (Relatos, parte de la Biblioteca Clásica cruceña).
Cuadros vivos y coloridos de Santa Cruz similares a postales, son los que se encuentran en este libro de relatos.

Dicen que en mi país ...
Gigia Talarico. Ilustraciones: Daniela Durán (para niños, cuentos). La literatura infantil y juvenil va cobrando mayor importancia en el país que tiene el 50% de habitantes menores de 18 años.

Lo que Varguitas no dijo
Obra de Julia Urquidi (Autobiografía para adultos)
Tras más de dos décadas de su primera publicación presentan una reedición mejorada y libre del escenario de las antiguas réplicas y disputas.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día