Siguenos en:
Domingo
 20 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Social/Cultura
Tras brutal pelea en pleno campo deportivo
Always Ready responsabiliza a Nacional por los incidentes en El Alto y pide que se disculpen públicamente por provocar a su hinchada
Lunes,  12 de Abril, 2021
Always-Ready-responsabiliza-a-Nacional-por-los-incidentes-en-El-Alto-y-pide-que-se-disculpen-publicamente-por-provocar-a-su-hinchada

El presidente de Always Ready, Andres Costa, responsabilizó a Nacional Potosí por los incidentes que se registraron este sábado en el estadio de Villa Ingenio, El Alto. Argumentó que jugadores y familiares del equipo potosino provocaron a la hinchada alteña y pidió que el culpable se disculpe públicamente.

“He visto que han provocado a la hinchada y lastimosamente toda reacción provocativa genera este tipo de situación (...) Cuando una persona está caliente por estas provocaciones de jugadores y familiares de jugadores genera este tipo de reacciones que no son justificables pero lamentablemente ha sucedido”, declaró Costa.

Una vez terminado el compromiso del sábado (1-1), los jugadores de Always Ready y Nacional Potosí se agarraron a los golpes en pleno campo deportivo. Minutos después, la cámara de la empresa televisiva que transmitió el partido, enfocó las graderías donde había un hombre con el rostro ensangrentado, era el papá del jugador visitante Rodrigo Vargas.

Al ver esa situación, Vargas, quien también fue agredido por un utilero del equipo alteño, se trepó a la malla para reprochar lo sucedido con su padre y esto enfureció más a los hinchas. Costa reiteró que esto fue una provocación que desató la violencia. 

“Los de la barra vieron que era el papá de Rodrigo y fueron y lo atacaron porque había una pelea igual dentro de la cancha. No pueden hacerle eso es un señor mayor, le abrieron la cabeza y creo que se debe hacer cargo Always Ready. En cancha igual el utilero le dio un cabezazo a Vargas, y como es trabajador de Always ellos tienen que hacerse cargo de todo”, señaló Miguel Quiroga, jugador de Nacional Potosí.

Al conocer esta postura, Costa respondió que Quiroga “tiene que hacerse responsable de todo lo que ha provocado su equipo ante la barra de nuestra institución. Aquí no se trata de buscar culpables, sino de ver quién ha sido la persona que ha ocasionado esto para que seguramente de una disculpa pública ante toda la hinchada de Always que ha sufrido una reacción”.

Acerca del autor:
Luis-Lijeron-Nunez-
Luis Lijerón Nuñez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día