Siguenos en:
Martes
 3 de Agosto de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Social/Cultura
Alza de casos de feminicidios
Convocan a Consejo Departamental de la Mujer para asumir acciones concretas contra la violencia
Jueves,  8 de Abril, 2021
Convocan-a-Consejo-Departamental-de-la-Mujer-para-asumir-acciones-concretas-contra-la-violencia
Ref. Fotografia: Foto: Regis Montero - El Día

Partiendo como antecedente el cruel feminicidio de Vilma Flores Zurita, degollada a manos de su ex pareja Marcelino Martínez Arena, la Secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación lanzó la convocatoria al Consejo Departamental de la Mujer para asumir acciones contra la violencia.

Lida Lozano, directora de Género de la Gobernación explicó que la invitación se hace extensiva a todas las instituciones y autoridades entrantes de Santa Cruz, para este 16 de abril a las 8.30 en el Centro de Educación Ambiental (CEA) ubicada en la avenida Francisco Mora en el 3er anillo interno.

Entre los puntos que se abordarán son; exigir al Gobierno Nacional un plan de emergencias que establezca acciones concretas a desarrollarse y asignar recursos económicos, técnicos, humanos para reforzar de manera urgente este problema social que lastima a las familias bolivianas.

Demandar la intervención pronta y oportuna de los administradores de justicia que frene la impunidad y adopte medidas de celeridad a los procesos de persecución y sanción penal.

Exigir una reforma educativa que incorpore la promoción y formación de valores y principios, con gabinetes psicológicos en las unidades educativas.

Exhortar a las autoridades electas de los diferentes niveles de estado, asignen Presupuestos Sensible a Género para trabajar en políticas públicas en favor de las mujeres.

Pedir la celeridad en la modificación de la Ley 348, para terminar con los cuellos de botella en nuestro sistema de justicia.

Lozano explicó que existen instituciones que ofrecen asesoría legal y gratuita a mujeres víctimas de violencia en Santa Cruz. “Tenemos una línea de información 3446061”, dijo la autoridad.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día