Siguenos en:
Jueves
 13 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Social/Cultura
Canadá
Una artista vende la primera casa digital NFT del mundo por más de 500.000 dólares
Su autora asegura que este 'criptohogar' y todos los muebles que contiene pueden ser replicados en la vida real.
Miércoles,  24 de Marzo, 2021
Una-artista-vende-la-primera-casa-digital-NFT-del-mundo-por-mas-de-500.000-dolares

Una artista de Canadá ha vendido la primera casa digital basada en tecnología NFT por más de medio millón de dólares estadounidenses, anunció esta semana el mercado de 'tokens' no fungibles SuperRare.

La venta se llevó a cabo en ese mercado por un valor de 288 ethereums (512.712 dólares al cambio del 14 de marzo, cuando se efectuó la operación). SuperRare detalla que la diseñadora de la casa digital es una artista identificada como Krista Kim.

Bautizada como 'Mars House NFT', la vivienda es un archivo digital en 3D con efectos visuales que buscan crear "una atmósfera zen y curativa", según la plataforma, que agrega que este "criptohogar" basado en tecnología de 'tokens' no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés) y todos los muebles que contiene pueden ser replicados en la vida real.

¿Casas para vivir en la realidad virtual?

"Kim se aventuró en el mundo NFT mientras exploraba el diseño meditativo durante la cuarentena [impuesta por la pandemia del covid-19]; su esperanza era utilizar el influjo de la vida digital como una oportunidad para promover el bienestar", explica SuperRare.

Por su parte, el portal Dezeen informa que Kim diseñó su 'Mars House' con ayuda de un arquitecto y utilizando el motor Unreal Engine, un 'software' que se emplea comúnmente para crear videojuegos. Este hogar digital se puede disfrutar en realidad virtual y, según Krista, en un futuro cercano también podrá superponerse al mundo real para crear un entorno de realidad aumentada a través de aplicaciones especializadas.

"Los bienes raíces virtuales basados ​​en el mundo real se pueden comprar en SuperWorld [una nueva aplicación para interfaz de realidad aumentada] y, en un futuro muy cercano, esta aplicación nos permitirá crear NFT 3D, así como un mercado de activos digitales de realidad aumentada", pronosticó Kim.

Fuente: RT
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día