Siguenos en:
Viernes
 23 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Social/Cultura
Deceso
El tango argentino llora la muerte de Juan Copes
Domingo,  17  de Enero, 2021
El-tango-argentino-llora-la-muerte-de-Juan-Copes

El legendario bailarín y coreógrafo de tango Juan Carlos Copes falleció en Argentina, informó su familia el sábado. Tenía 89 años.

La esposa de Copes, María, y su hija Johana confirmaron la muerte del afamado bailarín, quien desempeñó un papel importante en la internacionalización del tango-danza.

"Fue todo muy rápido, falleció mi papá... su brillo quedará intacto en las estrellas y en la historia del Tango Danza por siempre", publicó Johana en Facebook.

El Ministerio de Cultura argentino destacó que Copes fue uno de los máximos referentes del tango. "Brilló en las marquesinas de Broadway y fue aplaudido en Europa. Formó junto a María Nieves (esposa) una pareja de baile inolvidable y montó espectáculos únicos. El tango hoy lamenta su partida", tuiteó. Copes es reconocido como impulsor del tango danza. Junto a su pareja de baile, María Nieves, llevaron el tango hasta la Casa Blanca, para el presidente Ronald Reagan en los años 80.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día