Siguenos en:
Jueves
 15 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Social/Cultura
Empezará del 18 al 29 de enero
Taller intensivo para aprender desde la elongación hasta la danza contemporánea
Se empieza elongando y luego se practican los principios de la danza contemporánea, la danza clásica y el jazz contemporáneo.
Sábado,  16  de Enero, 2021
Taller-intensivo-para-aprender-desde-la-elongacion-hasta-la-danza-contemporanea

Los maestros Miguel Marin y Diego Guantay han elaborado un programa intensivo que empezará el 18 de enero y concluirá el 29 del mismo mes. Las clases se realizarán de lunes a viernes de 10:30 a 12:00 en la sala de danza de la Casa de la Cultura Raúl Otero Reiche. El taller incluye la preparación física y está dirigido a cualquier persona interesada, de cualquier edad, de nivel principiante e intermedio.

La iniciativa es de Fases, encargado de organizar el Festival Internacional de Danza de Santa Cruz, que entre octubre y noviembre del año pasado organizó el evento llamado Festivales en Red, que incluyó 31 presentaciones de 12 países.

Los instructores son Miguel Marin y Diego Guantay y se desarrollaran en la sala de danza de la Casa de la Cultura.

Miguel Marin Savatier es bailarín de danza contemporánea. Participó como intérprete en la compañía de Ballet Oficial de Bolivia, en México en el diplomado de danza Lux Boreal, dirige obras de danza como coreógrafo e intérprete de la compañía Corporalia. Recibió la   Condecoración por méritos artísticos otorgado por la alcaldía Municipal de la Ciudad de Sucre, y  ganó el IV Concurso Municipal de Danza La Paz Creadores de Lenguajes “MELBA ZARATE” 2014. Invitado durante cuatro años consecutivos como jurado dentro del premio Eduardo Abaroa.

Amplia experiencia como coreógrafo e instructor de gimnasia, de diferentes edades, que han participado en competencias nacionales e internacionales. Ha sido docente de la ENT (Escuela Nacional de Teatro) y docente y coreógrafo de la escuela de danza Corporalia. Actualmente es titular de las catedras de Flexibilidad y Elongación y Contemporáneo III del Programa de Formación.

Bajo su autoría están las obras “360º, sordina para un sueño”, “Rupturas, 4 formas de tomar el té”, “La caja secreta”, “El por qué de morir”,  “Yasi y Kuarahi, la creación del día y la noche” y “Barroco Tuning” creada en el marco de la Plataforma de Fomento a la Creación-Coreógrafos Residentes (2018) impulsada por FASES en Santa Cruz de la Sierra.

Diego Jorge Guantay es coreógrafo y bailarín argentino radicado en Bolivia desde el 2012. Es fundador y actual director de FASES. Participó además de la fundación la Compañía Corporalia, con la cual fue acreedor del Premio Plurinacional Eduardo Avaroaen la Categoría a Mejor Obra de Danza Contemporánea. Se desempeñó  como Director Artístico de dicha compañía y como Docente en las Escuela Superior de Artes en Movimiento como un nexo de la compañía. Fue docente de la materia de danza en la Escuela Nacional de Teatro y en diferentes academias de danza de Santa Cruz de la Sierra.

Realizó la Tecnicatura Superior en Danza Folklórica en el Instituto Superior del Profesorado de Arte en Salta (Argentina) y la Licenciatura en Composición Coreográfica mención Danza en el Instituto Universitario Nacional del Arte de la IUNA (actual Universidad Nacional del Arte – UNA) en Buenos Aires. Fue integrante de la Compañía de Danza Contemporánea del Departamento de Artes del Movimiento de la IUNA y de la Compañía de Danza Contemporánea Sin-Tesis en Buenos Aires, entre otras.

Los interesados pueden comunicarse por WhatsApp al siguiente enlace: https://api.whatsapp.com/send?phone=59177017626

Inversión: Bs. 250. Pago a través de transferencia bancaria.

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día