Siguenos en:
Martes
 13 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Social/Cultura
La FELCC dio la información
Fiscalía imputa a oficial de Policía que amenazó y agredió con un arma a su novia
Sábado,  22 de Agosto, 2020
Fiscalia-imputa-a-oficial-de-Policia-que-amenazo-y-agredio-con-un-arma-a-su-novia

El Ministerio Público imputó al oficial de Policía que, portando un arma de fuego, agredió y amenazó a su enamorada y a su amiga mientras se encontraba bajo efectos de bebidas alcohólicas, informó el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Iván Rojas.

"Lamentablemente se trata de un servidor público policial, con el grado de subteniente, quien tras prestar su declaración informativa ante la fiscal de turno, fue imputado por delitos tipificados en la Ley 400", confirmó.

El policía, que paso la noche en celdas de la FELCC, fue conducido a celdas judiciales a la espera de su audiencia cautelar, donde un juez de turno determinará su situación jurídica.

Rojas agregó que los delitos están contemplados en la Ley 400 de Control de Armas, que sanciona y establece que "el personal militar y policial fuera de servicio, no podrá hacer uso de las armas reglamentarias".

De acuerdo a la investigación, efectivos de la Estación Policial Integral (EPI) Cotahuma intervienen en un incidente y sorprendieron al agresor empuñando con su mano derecha un arma de fuego.

Según la denuncia, se trató de un problema familiar, por eso, el caso inicialmente fue atendido por los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), pero después fue remitido a la FELCC, donde se instauró la investigación.

/ABI

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día