Siguenos en:
Jueves
 20 de Junio de 2019
Encuentro
Tarija festeja a lo grande
Las actividades artísticas destacaron. Estuvo presente Evo Morales.
Jueves,  15 de Abril, 2010
Tarija-festeja-a-lo-grande

Con múltiples actividades culturales, un desfile cívico y la presencia del Presidente y otras autoridades nacionales invitadas, Tarija celebró el 193 aniversario de la batalla de La Tablada.
La jornada para las autoridades ediles se inició muy temprano. Los concejales recorrieron las calles invitando a las personas a usar alguna vestimenta típica pues ayer se celebró el Día de la Tradición Tarijeña.
Se realizó también un colorido desfile cívico en el que se pudo apreciar a algunos estudiantes con atuendos de la región.
A la hora del almuerzo los hoteles y restaurantes ofrecieron en su menú diversos platos típicos como el saice, la ranga y la arvejada y que conquistó el paladar de muchos visitantes.
Ya en la tarde se realizó  la Sesión de Honor en el Concejo donde estuvieron presentes  el Gobernador y el presidente Evo Morales.
En la noche, grupos artísticos tarijeños y nacionales se presentaron en la Serenata a Tarija y deleitaron con su música y coreografías a los asistentes.
Para hoy están previstas actividades en La Tablada en homenaje a quienes ofrendaron su vida hace 193 años. “El objetivo es fortalecer las acciones culturales hacia y desde el interior de nuestro departamento”, señaló Antonio Campos Bass Werner, Secretario Departamental de Turismo y Culturas de Tarija.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día