Siguenos en:
Miércoles
 23 de Septiembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Social/Cultura
Artista
Juan Mario Villa enseñará a crear instrumentos musicales
Organizado por Alapinta está dirigido para niños desde los 4 años a 10 y consistirá en dos sesiones prácticas.
Viernes,  10 de Julio, 2020
Juan-Mario-Villa-ensenara-a-crear-instrumentos-musicales

Juan Mario Villa quiere enseñar a los niños la diversidad de instrumentos musicales que existen y la diferencia  de cada uno de ellos. “Conocer qué es un luthier y como trabaja, estimulando así el interés por la creación de instrumentos musicales y desarrollar la capacidad de asociar ritmos musicales con canciones infantiles de conocimiento general”, especifica la organizadora del evento, Laura Valentina Leigue, directora de la compañía Alapinta, que al principio de la cuarentena estuvieron contando cuentos por las redes sociales, haciendo manualidades y creando canciones.

Lúdico y participativo. El taller se estructura en dos sesiones prácticas en las que se trabajará de manera lúdica y didáctica. Se realizará mañana y el domingo por una hora de  16:00 a 17:00 y está dirigido a niños y niñas a partir de 4 a 10 años. “Algunas veces no contamos con los instrumentos musicales o el espacio musical que se nos brinda en el colegio, sin embargo la creatividad continúa latente y sigue trabajando en nuestra mente y corazón, es por ello que no deben existir límites para crear música con todo lo que nos rodea”, comenta Villa. Para Leigue es importante ver esta pandemia como una oportunidad de innovación. “Al principio tuvimos muchas dudas de lo que podíamos hacer o cuándo íbamos a poder volver al teatro, pero con el tiempo las cosas se fueron aclarando, todavía es un poco complicado pero con estas actividades queremos acercarnos a nuestro público infantil”, puntualizó. 

Tallerista. Juan Mario Villa es comunicador audiovisual, músico con 16 años de experiencia, compositor musical y director de sonido. Además de ser guionista, creativo y escenógrafo de Alapinta Producciones Artísticas. Actualmente es el director de Pentatonic Music Studio. “Creando instrumentos musicales en casa” está enfocado a los niños y niñas porque considero que son una fuente constante de imaginación y emociones que pueden ser exploradas y expuestas mediante la música y las manualidades, además que al crear junto a ellos nos están permitiendo entrar en su mundo”, resalta el artista con respecto al taller musical.

Acerca del autor:
Roxana-Jimenez-Leon-
Roxana Jiménez León
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día