Siguenos en:
Domingo
 12 de Julio de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Social/Cultura
Estrenos en línea
Las 7 series de 2020
Streaming. Conozca las producciones más exitosas lanzadas este año en las plataformas virtuales.
Domingo,  28 de Junio, 2020
Las-7-series-de-2020
Ref. Fotografia: Éxito. La historia de una judía ortodoxa rebelde ha llamado la atención del público global de Netflix.

En un año atípico, por el COVID-19, llegaron grandes producciones para disfrutar durante la cuarentena. Un listado que incluye drama, comedia y docuseries.

Yo nunca. La serie producida por Mindy Kaling, recrea de manera libre los años de adolescencia de esta actriz de origen indio. En esta ficción, seguimos de cerca la vida de Devi (Maitreyi Ramakrishnan, una debutante en la actuación que lo hace de maravilla), una chica de unos 16 años que se debate entre las reglas y el mandato religioso de su madre y la vida en Los Ángeles.

Poco ortodoxa. La miniserie que llegó a Netflix con poca publicidad, se metió de lleno en los hogares de los argentinos. Basada en la novela casi autobiográfica de Deborah Feldman, la historia sigue de cerca la vida de Esti (Shira Haas) criada bajo una ortodoxia judía extrema y severa para una mujer de este siglo. Envuelta en un matrimonio que no desea y reglas que la obligan a encontrarse fuera de esa atmósfera, Esti se escapa a Alemania donde comienza una nueva vida.

El último baile. La serie que relata esa época dorada de los Chicago Bulls fue un éxito instantáneo dentro de Netflix. Michael Jordan es el “protagonista” de The Last Dance, su título en inglés que reúne los testimonios de Dennis Rodman y Scottie Pippen hasta Barack Obama o Bill Clinton.

Mrs. America. Cinco episodios bastaron para que esta ficción se colara entre los mejores estrenos de este 2020. Disponible en la plataforma Hulu, este drama reúne un gran elenco y la historia real del movimiento de mujeres surgido para ratificar la Enmienda de Igualdad de derechos.

 The Outsider. Apenas iniciado el 2020, se estrenaba en HBO la serie The Outsider, una nueva adaptación para televisión de una novela de Stephen King. El planteo que nos regalaba era simple pero misterioso: Un profesor de beisbol adorado por toda la comunidad, padre de familia y esposo amoroso, es el sospechoso principal del asesinato de un niño del pueblo. Todas las pistas apuntan a él, pero ¿es realmente el culpable?

Normal People. Una serie que cuenta una historia de amor entre dos jóvenes en Irlanda no podía generar tanto revuelo. Pero lo que logró esta historia (con mucha difusión de “boca en boca” y en redes sociales) fue inesperado y logró colocarse como uno de los mejores estrenos en este 2020.

Una joven solitaria, adinerada con severos problemas para relacionarse con sus pares y un chico popular, de origen más humilde, al que todos admiran por sus habilidades en el deporte y en su rendimiento escolar, son la pareja ideal de esta ficción que habla de “gente normal”.

Gangs of London. Joe Cole es una de las grandes promesas de la televisión inglesa. Lo vimos brillar en la serie Peaky Blinders como uno de los hermanos Shelby y acá se pone la serie al hombro como protagonista.

Nueve episodios forman parte de estas pandillas de Londres, que relatan con una violencia auténtica, explícita y jugada cómo las mafias dominan la realidad de la actual capital británica.

79 Estrenos
tendrá Netflix en Julio, entre series, películas y documentales.

 

 

María Eugenia Capelo/Infobae eldia@eldia.com.bo