Fueron días negros para Wálter Castedo, ex presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Después de haber sufrido un infarto el pasado domingo, no pudo ser operado por problemas con el equipo de cirugía, en ese transcurso le detectaron anemia, por lo que tuvo que recibir transfusión de sangre y por último un test rápido de COVID-19 le dio positivo.
Castedo pidió ser trasladado a su domicilio particular “para evitar estar aislado en un sector feo de la clínica y en el trayecto, a iniciativa de mi hijo, me hice un nuevo análisis del COVID-19 en un laboratorio particular (Catedral), y ahora resulta que es negativo”, relató a un medio local.
“Tuvo un infarto sin muchos problemas, ahora se encuentra estable cumpliendo con sus medicamentos. Él tiene enfermedad de base (diabetes) que le provocan decaer rápido, pero está predispuesto a cumplir con sus medicaciones y su evolución será favorable”, explicó el cardiólogo Luis Lijerón, quien lo asistió en los momentos más duros.
Castedo agradeció a sus familiares y amigos por estar pendiente de su salud. “Es lo lindo de tener muchos amigos. Me cuenta mi esposa que llamaron todo el tiempo desde que supieron que me dio un infarto”.