Siguenos en:
Jueves
 15 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Social/Cultura
Cochabamba
Santamaría pide que se deje de generar confusión con información sobre COVID-19 en el Trópico
Miércoles,  10 de Junio, 2020
Santamaria-pide-que-se-deje-de-generar-confusion-con-informacion-sobre-COVID-19-en-el-Tropico
Ref. Fotografia: El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría. Foto: ABI

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, pidió que se deje de generar confusión en la población boliviana a partir de las polémicas declaraciones de exautoridades del Movimiento Al Socialismo (MAS) sobre el coronavirus (covid-19) en el Trópico de Cochabamba.

"Lo que tenemos que hacer es dejar esa información irresponsable, es dejar de confundir a la población, lo único que saben es lanzar críticas y generar confusión", manifestó Santamaría.

Esta afirmación surge después de que inicialmente el expresidente Evo Morales dijo que se estaría "sembrando" el coronavirus en el Trópico y luego su excanciller Diego Pary acusó a una empresa de catering, contratada para el personal policial y militar, de "llevar" el virus a esa región.

Sin embargo, "lo que deberían hacer es ayudar a difundir información que coadyuve a la lucha contra el coronavirus y evitar su propagación, habrá tiempo para hacer política, que es lo (único) que ellos quieren porque son bastante politiqueros, pero hoy es tiempo de hacer campaña por la vida y esperemos que se sumen a eso", agregó el Viceministro, en entrevista con Unitel.

El Trópico cochabambino, en los últimos días, se convirtió en uno de los centros de atención informativa después de que se produjo una "explosión" de casos de COVID-19 en esa región.

Ante esta situación, el Gobierno nacional decidió encapsular el sector evitando la circulación de transporte interprovincial y según Santamaría se está empezando a concretar este objetivo a pesar de la actitud hostil que mostraron algunos dirigentes e incluso autoridades locales.

Es así que "el Gobierno ha dispuesto la conformación de brigadas (médicas) para que puedan apoyar en la detección domiciliaria (de los casos de coronavirus en el Trópico) al igual que se hizo en el Beni, es una medida muy efectiva porque permite separar a los ciudadanos que pueden exponer algún tipo de síntoma y obviamente eso coadyuva a evitar una mayor propagación (del virus)", señaló. /ABI

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día