Siguenos en:
Jueves
 13 de Agosto de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Social/Cultura
Convocatoria
Los toborochis se imponen en una exposición
Imágenes. De la mano de Modo Fotografía más 300 fotos de los icónicos árboles se exhibirán por el colectivo que recepcionará imágenes hasta el 31 de mayo.
Miércoles,  20 de Mayo, 2020
Los-toborochis-se-imponen-en-una-exposicion

Modo  Toborochi es una campaña que en la que se comparte información desde curiosidades, leyendas y datos botánicos de estos hermosos e icónicos árboles, como también charlas. “ Es un proyecto orientado a la difusión de información y recopilación de fotografías de toborochis en flor a través de las redes sociales, en nuestra ciudad de Santa Cruz de la Sierra”, indicó Steffi Piérola, fundadora del colectivo Modo Fotografía que recibirá las fotografías hasta el 31 de mayo. Todas serán parte de una exposición virtual. 

Proyecto. Piérola lanzó hace un mes la convocatoria y hasta ahora recepcionó más de 300 fotografías de los imponentes ejemplares.  Los autores no solo se limitaron a árboles  de la tierra cruceña, sino a toborochis del Beni y Paraguay. “Se compartieron en Facebook e Instagram, la campaña termina el 31 de mayo. Nos gustaría que las personas se animen  a participar”, añadió la encargada de la iniciativa. “No hace falta una cámara fotográfica con un celular es suficiente. La idea es aglutinar personas que tengan pasión por la fotografía”, explicó y enfatizó que el objetivo de la campaña es motivar a la población a compartir fotografías de archivo que tengan en sus redes sociales o incentivarlos a fotografiar dentro su entorno y  destacar la belleza de la ciudad, además de concientizar al cuidado y protección de los árboles urbanos y el medio ambiente.  

Una exposición virtual. La finalidad es poder armar un álbum digital con todas las fotografías de toborochis que se comparta y realizar una exposición fotográfica virtual, una vez que termine el tiempo de floración.  En ella todos los árboles que florecieron en abril y mayo desde el rosado y sus matices, hasta el blanco se podrán apreciar. El colectivo que impulsa la actividad se dio a conocer en  diciembre de 2018 y se presenta como una plataforma para jóvenes, adultos, a¬ficionados básicos o avanzados, fotógrafos profesionales de distintas áreas y para cualquier persona que ame la fotografía. Cuenta con190 miembros en el grupo activo de whatsaap y casi 500 miembros a nivel nacional en el grupo de retos fotógrafos en facebook. Te dejamos su link: https://www.facebook.com/ColectivoMODOfotografia/

200 Historias
En el que se destaca el toborochi

Acerca del autor:
Roxana-Jimenez-Leon-
Roxana Jiménez León
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día