Siguenos en:
Martes
 22 de Septiembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Social/Cultura
Solidaridad en la desgracia
El lado bueno que surge de la cuarentena
Camila Soruco y Claudia Nogales entregan víveres y panes, así demuestran su lado solidario.
Lunes,  27 de Abril, 2020
El-lado-bueno-que-surge-de--la-cuarentena-
Ref. Fotografia: Arriba de estas líneas, Camila Soruco y los voluntarios que la acompañan y la misma situación a la izquierda con la estilista Claudia Nogales.

Dejaron de un lado su trabajo habitual para hacer de esta cuarentena unos días solidarios y ayudar a quienes necesitan de alimentos. Ellas con barbijos, guantes y sus donativos se enfrentan todos los días al temible coronavirus saliendo a las calles, al cual le hacen frente entregando un poco ayuda y amor.

De cantante a panadera. Camila Soruco es cantante. Ella dejó el micrófono aún lado para dedicarse a realizar pan. Ella afirma que puso un anuncio en Facebook de quien tenía hornos para así poder hornear panes y repartir. "Me llamaron varios amigos y la luz en este proyecto fue mi amiga Jessica Gutierrez y Zvonko Matkovic, él logró hacer que una empresa (Industrias SJ) nos preste su cocina, que ocupa para alimentar a sus trabajadores en días laborales y se encontraba parada por estos tiempos y así empezó todo". dijo Camila.

La artista confiesa que una vez ya tenía el proyecto puso a disposición números de cuenta para donativos tanto en efectivo como en insumos, y lo lograron se sumaron empresas, llegó dinero en efectivo y sus seguidores y amigos le dieron donaciones de todo tipo. A esto se sumaron  voluntarios para hornear tanto dentro como fuera de la fábrica. En 3 días lograron ayudar a 2.500 familias y produjeron 25.000 'pancitos solidarios' como se llama la campaña. 

Camila cuenta que creció en una familia con el pensamiento que donde comen uno comen dos, y porque no ayudar si en este mundo estamos de paso. "Dios es tan perfecto que pone tu vida al servicio y te escucha, a mi me regaló un don, me regala vida y salud y mientras tenga eso, siempre voy a buscar oportunidades para servir, tengo a mi familia que a pesar del miedo me ayudan, me motivan, tengo muchos amigos que me ayudan, ser bueno en la vida te permite ser libre y feliz", finalizó la joven.

Estilo solidario.. En tanto, Claudia Nogales es estilista y organizadora de eventos, ella no la penso dos veces y tuvo la idea de entregar víveres, a los lugares donde llega la ayuda del Gobierno. El proyecto de Claudia lleva por nombre "Olla común Norte", la cual los días de paro y hoy en día sigue con el mismo objetivos que es dar alimentos.

Ella afirma que no le da pena, ni vergüenza pedir ayuda en sus redes sociales, ni a sus amistades ya que ella tiene que cumplir con el objetivo que se trazó el cual es ayudar. "En el paro fue diferente, ahora me está costando mucho más pedir ayuda ya que las personas no están trabajando y todos están en si casa, pero de granito en granito de arena hemos logrado dar viveres a hogares y hasta personas que están en loa hospitales", mencionó Nogales.

Ella y sus amigos hacen entregan de un pack el.cual consta de café, azúcar, té, arroz, harina, aceite y hasta papel higiénicos entre otros productos. "A nosotros nos sirve todo lo que nos den, si me dan papa, cebolla o huevos yo también se los pongo en su pack, así que toda ayuda es bienvenida y ojala muchas personas me puedan seguir ayudan y así tocar los corazones de los cruceños" acotó Nogales.

Acerca del autor:
Kathryn-Chavez-
Kathryn Chavez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día