Siguenos en:
Lunes
 28 de Septiembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Social/Cultura
Ejecutivo de Virtual Educa muere por coronavirus en España
José María Antón murió el sábado en Madrid, donde llegó con fiebre, procedente de Bolivia. La Unifranz aisló a todo el personal que tuvo contacto con el ejecutivo español.
Lunes,  23 de Marzo, 2020
Ejecutivo-de-Virtual-Educa-muere-por-coronavirus-en-Espana
Ref. Fotografia: José María Antón falleció en Madrid.

El Consejo Directivo y el Patronato de Virtual Educa junto con sus aliados lamentan, con enorme consternación, el fallecimiento de su secretario general José María Antón, alma mater de esta iniciativa multilateral, creada en 2000 para generar conciencia, potenciar la colaboración público-privada, compartir experiencias y conectar ideas y personas en torno a la innovación educativa para la transformación social.

El 13 de marzo, Antón ingresó a España con estado febril, luego de regresar de Bolivia tras participar del Foro "Educación Superior", organizado por la Universidad Franz Tamayo (Unifranz), donde sostuvo varias reuniones con autoridades nacionales, entre ellas los ministros de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, y el de Desarrollo Productivo, Wilfredo Rojo, así como con rectores de otras universidades y entrevistas en programas de televisión.

El domingo 15 de marzo, el diagnostico de coronavirus fue confirmado. Seis días despúes (21 de marzo), Antón falleció en Madrid a los 64 años.

Después de conocerse la muerte del secretario general de Virtual Educa, José María Antón, la Unifranz informó que “las personas que tuvieron contacto directo con José María, quien dio positivo Covid-19 al retornar a su país, han sido aisladas y están siendo monitoreadas constantemente”.

José María Antón fue secretario general del Liceo Español de París (Francia) [1980-83]; asesor en la Agregaduría de Educación de Nueva York y agregado de educación del Consulado de España en Los Ángeles (USA) [1984-91]; director del Departamento de Programas del Instituto Cervantes (Ministerio de Asuntos Exteriores, Gobierno de España) [1991-98]; director del Centro regional de la UNED en Miami (USA) y coordinador del Instituto de Estudios Avanzados para las Américas (OEA) [2001-03].

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día