Siguenos en:
Sábado
 22 de Septiembre de 2018
Encuentro
Los clásicos son su especialidad
Gustavo Quinteros ganó el primer clásico dirigiendo a Oriente Petrolero. Cuando fue DT de Blooming ganó la mayoría. Lo mismo pasó en Bolívar.
Martes,  30 de Marzo, 2010
Los-clasicos--son-su-especialidad
Ref. Fotografia: exitoso • Gustavo Quinteros cuando se dirigía a la casamata el domingo.

Si de algo se puede ufanar Gustavo Quinteros, es que tiene una particular historia a su favor dirigiendo a un equipo “grande” en los clásicos por torneos de Liga Profesional que le ha tocado estar desde el banco.
Sucedió cuando dirigió Blooming en sus dos etapas, y, en Bolívar el año pasado, porque ganó o empato la mayoría de los partidos
A los celestes cruceños, Quinteros lo dirigió en 16 clásicos oficiales, obteniendo nueve victorias, tres empates y cuatro derrotas, que le permitió acortar distancia que le llevaban los albiverdes.
En su primera etapa (2005), en cuatro partidos desde el banco, ganó dos partidos, empató uno y perdió el restante. En aquella ocasión, tuvo un final feliz porque ganó el campeonato Clausura clasificando al equipo celeste a la Copa Libertadores de América.
A su vuelta en 2006, de doce partidos que dirigió, ganó siete, empató dos y perdió tres. En esa etapa, la victoria más rutilante fue la que obtuvo el 13 de abril por  4-1 con sólo nueve jugadores tras haber sido expulsado Jorge Ortiz y Ricardo Verduguez.
Algo parecido sucedió con Bolívar el año pasado. porque, sobre ocho partidos ganó seis, empató uno y perdió uno, aunque esta derrota ocurrió cuando ya los celestes estaban clasificados a la siguiente fase.
La buena estrella, ahora parece trasladarse a Oriente Petrolero porque en su primer partido lo llevo al triunfo que, si se agrega a los anteriores, ya son 16 triunfos en 25 partidos, equivalente al 64 por ciento del total de partidos dirigidos. algo que muy pocos entrenadores han logrado.

Arancibia por el expulsado Hugo Suárez

El portero juvenil Álex Arancibia será titular con la camiseta de Oriente Petrolero mañana miércoles ante  Wilstermann, reemplazando a Hugo Suárez que fue expulsado el domingo en ocasión del clásico ante Blooming.
Arancibia tiene toda la confianza de sus compañeros y en especial del cuerpo técnico que dirige Gustavo Domingo Quinteros, para asumir la responsabilidad de resguardar los tres palos refineros. Para esto, ayer el portero trabajó sin descanso y lo sigue haciendo aún cuando terminó la práctica y todos sus compañeros se retiraron a los vestuarios.
“Uno tiene que mejorar cada día y más ahora que tengo esta oportunidad de jugar un partido en la Liga. Sólo espero estar bien para retribuir la confianza que me están dando aquí en el equipo”, dijo el guardameta.
Entretanto, ayer por la mañana, el equipo comenzó a entrenar mentalizado en el partido frente a los aviadores que también vienen de ganar el clásico cochabambino frente a Aurora, con una práctica liviana.
Se notó un buen ambiente tras el partido clásico ganado por lo que quieren alargar la racha de triunfos ante los aviadores.

16 partidos de 25 que dirigió desde el banco, son los que lleva ganados Quinteros

Al toque

Arce será el ausente ante The Strongest
Guabirá afrontará frente a The Strongest, este miércoles en La Paz, por el campeonato Apertura sin la presencia del delantero argentino Matías Arce, quien sufrió una lesión en Trinidad antes de la finalización del primer tiempo. Al dejar a Arce fuera de la delegación azucarera que viajará a La Paz se abre un espacio para el atacante argentino Leonardo Rinetti, quien ya fue habilitado ante la Liga. Montero/APG

Aragonés define hoy a sus titulares
En la práctica de hoy en la tarde, Carlos Aragonés entrenador de Blooming, definirá el equipo titular que presentará mañana en Cochabamba ante Aurora.
Una serie de jugadores lesionados, al que se agrega el expulsado Wilder Zabala, pone muy difícil la formación del equipo por el DT, que ayer conversó largo y tendido con sus dirigidos antes de la práctica en su sede del Km 7 al norte.

Peña y Vásquez pueden volver
Darwin Peña se perfila para reemplazar a Thiago Leitao en el partido contra Guabirá a sostenerse este miércoles. Leitao debe cumplir un partido de suspensión por su expulsión en el clásico del domingo frente a Bolívar, por lo que Peña asumiría la labor de creación en el medio campo contra el cuadro montereño.
Se espera también la recuperación del delantero argentino Pablo Vásquez, quien no jugó el clásico./APG

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día