Siguenos en:
Viernes
 23 de Julio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Social/Cultura
Cochabamba
Desplazan brigadas contra la violencia hacia la mujer
Lunes,  20  de Enero, 2020
Desplazan-brigadas-contra-la-violencia-hacia-la-mujer

Cerca de una centena funcionarios del municipio se desplazaron por los barrios Uspha-Uspha y Cobol, en la periferia de la ciudad de Cochabamba, para dar pequeños talleres a vecinos, con el propósito de promover la reducción de la violencia hacia a la mujer, informó la Directora de Género-Generacional, Carolina Orías. "Como parte de la campaña de lucha contra la violencia de género, estamos en estas zonas alejadas con el fin de dar talleres y continuar las acciones, puerta a puerta, a fin de combatir la violencia de forma integral", explicó.

Esa campaña es ejecutada por los Servicios Legales Integrales Municipales (Slim) y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del municipio de Cochabamba. 

La funcionaria dijo que tanto los talleres, como la modalidad puerta a puerta, tienen como objetivo ayudar a los vecinos a identificar y denunciar los hechos de violencia.

En los primeros diez días de 2020, se registraron cuatro casos identificados como feminicidios en Cochabamba, mientras que en el país suman 13, de acuerdo a la información difundida por la Fiscalía General del Estado.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día