Siguenos en:
Miércoles
 23 de Septiembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Social/Cultura
Cineasta alemán
Werner Herzog listo para rodaje en el Salar
Iniciará el rodaje de la película de suspenso "Sal y fuego", con localizaciones en el salar de Uyuni, informó el Ministerio de Cultura
Lunes,  13  de Enero, 2020
Werner-Herzog-listo-para-rodaje-en-el-Salar

El cineasta alemán Werner Herzog llegó a Bolivia para iniciar el rodaje de la película de suspenso "Sal y fuego", con localizaciones en el salar de Uyuni, informó el Ministerio de Cultura. 

Rodaría en Santa Cruz. El aclamado realizador se trasladará en los próximos días a este imponente desierto salado, el mayor y más elevado del mundo. Además, también se ha elegido como localización una comunidad rural del departamento de Santa Cruz, en el este del país. 

En "Sal y fuego", la actriz alemana Veronica Ferres se meterá en la piel de una científica enfrentada a la inminente erupción de un poderoso volcán. Según declaró un portavoz ministerial, Herzog ofrecerá también charlas junto a otros realizadores bolivianos.

Rodaría en Santa Cruz. La primera tendrá lugar en Santa Cruz y habrá una en La Paz, donde además se exhibirán sus películas "Cobra verde" y "Fitzcarraldo". "Herzog hablará de su trabajo en el cine y responderá a preguntas sobre producción y filmación de una película", apuntó el cineasta boliviano Diego Mondaca.

Una mirada al abismo. Por otra parte, Herzog filmó en Texas un documental con los protagonistas de un triple asesinato y sus víctimas: una singular aproximación a un crimen, las familias de las víctimas y un condenado a muerte

El documental, con el título "Into the Abyss", es estrenado en el Festival de Cine de Toronto (TIFF) 2011, que se está llevando a cabo en esa ciudad de Canadá.

El director de "Aguirre, la ira (cólera) de Dios" y "Fitzcarraldo" lleva 40 años haciendo películas y alternando ficción con documentales. Así como en "Cave of Forgotten Dreams" (2010) Herzog se metió en una cueva en el sur de Francia para investigar sus pinturas prehistóricas y en "Encounters at the End of the World" (2007) viajó hasta la Antártida, en "Into the Abyss" Herzog aborda la pena de muerte a través de un triple crimen cometido en Conroe por dos adolescentes, Michael Perry y Jason Burkett.

Con las grandes estrellas. Herzog trabajó en los últimos años junto con superestrellas como Eva Mendes, Nicole Kidman, Nicolas Cage, Willem Dafoe y Christian Bale. El hecho de que el director pudiera realizar estos proyectos millonarios con los grandes de Hollywood, sin tener que arrodillarse al sistema tradicional de la industria filmatográfica estadounidense, pertenece a los secretos de éxito de Herzog. De todos modos, el nombre Werner Herzog tiene una reputación magnífica, se ha vuelto una marca. Incluso si no todo lo que Herzog filmó en los últimos años fue oro.

autor : DW
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día