Siguenos en:
Lunes
 26 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Social/Cultura
Entre Destroyers y Sport Boys
Última chance para mantenerse en Primera
Fútbol. Aunque mantienen la posición de que Aurora debería perder la categoría.
Sábado,  28  de Diciembre, 2019
Última-chance-para-mantenerse-en-Primera

La última fecha del Clausura, en teoría, definirá al equipo que perderá la categoría y jugará en la División de Aficionados en la siguiente gestión; Destroyers y Sport Boys se juegan "la vida" por mantenerse en la División Profesional ya que uno descendería de manera directa y el otro jugaría el indirecto contra Real Santa Cruz en fecha aún por definirise. No obstante, ambos clubes y los demás cruceños está a la espera del pronunciamiento del Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) sobre el bochornoso incidente al que incurrió Aurora, al no jugar el segundo tiempo contra Bolívar en La Paz. Esto implicaría la pérdida de categoría de los cochabambinos.

Una temporada para el olvido. Detroyers y Sport Boys no estuvieron al nivel competitivo de los demás clubes, la falta de inversión en los refuerzos y los problemas económicos fueron factores cleves para que ambos peleen por los últimos lugares del torneo. Sus números tampoco los avalan. Los canarios solo ganaron nueve partidos, entre el Apertura y Clausura, empataron en 12 oportunidades y perdieron 30 veces, haciendo una sumatoria de 39 unidades. Sus conflictos de agravaron desde el cambio de José "Pepe" Peña como técnico. El toro warneño no se escapa del bajón futbolístico. Lejos está de ese nivel que lo catapultó en la cima del fútbol boliviano en 2015 cuando alzó el título nacional. ¿El saldo? Diez victorias, 15 empate, 26 derrotas y 39 unidades. 

Los que tienen en frente. Los canarios recibirán a un The Strongest necesitado de puntos ya que podría meterse en la lucha por el título, siempre y cuando, Wilstermann y Bolívar no logren sumar puntos. Por su parte, Sport Boys tiene que medirse contra Real Potosí en la Villa Imperial. Según el reglamento del campeonato, si ambos planteles terminan igualados en puntos deberán disputar un partido de desempate en un escenario neutral para definir quien va al directo o al indirecto. "Eso dice el reglamento del torneo. Este partido podría llevarse adelante el 30 o 31 de diciembre", dijo Adrián Monje, director de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol.

Se mantienen firmes. Los seis clubes cruceños dieron a conocer su postura sobre la situación de Aurora en el Clausura. Amparados en el artículo 57 del Código Disciplinario de la FBF, manifestaron su decisión de ir hasta las últimas consecuencias para que Aurora reciba una sanción de nueve puntos perdidos por no haber jugado el segundo tiempo del partido contra Bolívar. "Es un tema de tiempos también, el Tribunal correspondiente debe hacer un sumario y eso demanda tiempos... el indirecto se debería estar jugando para el 2 o 3 de enero", acotó Monje. 

19 de enero 
Volverá a rodar el balón en la División Profesional en 2020.

José Carlos Acosta jacosta@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día