Siguenos en:
Lunes
 18 de Noviembre de 2019
Encuentro
Ljubicic se queda con la corona del Indian Wells
tenis Indian Wells
Lunes,  22 de Marzo, 2010
Ljubicic-se-queda-con-la-corona-del-Indian-Wells
Ref. Fotografia: ganador • Iván Ljubicic muestra el trofeo que consiguió ayer en el torneo.

El croata Iván Ljubicic se alzó hoy en Indian Wells con el primer Masters 1000 de su carrera al derrotar en la final al estadounidense Andy Roddick por 7-6(3) y 7-6(5), en dos horas y siete minutos. Ljubicic consiguió 21 puntos de saque directo por 12 de su rival. Para Ljubicic, de 31 años, ésta era su cuarta final en un Masters 1000 y nunca había ganado uno de esos títulos hasta ayer.
Ambos tenistas se habían enfrentado diez veces hasta hoy. Roddick se llevó la victoria en siete ocasiones y también el último duelo previo a éste, que tuvo lugar precisamente en el desierto californiano el año pasado. Ésta era la primera aparición en una final de Indian Wells para los dos. El croata se lleva 605.500 dólares y mil puntos en el ránking de la ATP. Roddick, por su parte, gana 295.500 dólares y 600 puntos. Es el primer croata que alcanza la final en la historia del campeonato. Sólo Goran Ivanisevic había llegado a semifinales con anterioridad, en 1996. Ljubicic, en su camino al título, dejó en el camino a Ryan Harrison, Brian Dabul, Novak Djokovic, Juan Mónaco y Rafael Nadal.

Colombia se apodera del podio

El ciclismo colombiano en pista sobrepasó todas las expectativas en los IX Juegos Sudamericanos al ganar diecinueve medallas de oro en una campaña casi perfecta en la que sólo se atravesaron Chile y Ecuador. La jornada que cerró las competencias en pista en el velódromo Martín Emilio 'Cochise' Rodríguez dejó como máxima figura a Diana García, que obtuvo cuatro preseas doradas.
La última en la prueba femenina de los 500 metros en la que se impuso con un tiempo de 50 segundos y 788 milésimas /EFE

Brasil mantiene el liderato

Brasil mantiene su liderato en las pruebas de atletismo de los IX Juegos Sudamericanos de Medellín al sumar siete oros, dos más que Colombia, que sigue en la pugna por adueñarse del primer lugar en el certamen.
Los atletas brasileños sumaron ayer tres medallas doradas a las cuatro obtenidas el sábado, mientras que Colombia también logró dos oros y llegó a un total de cinco. Perú, Ecuador y Argentina conquistaron su tercera medalla dorada de la competencia /EFE