Siguenos en:
Viernes
 27 de Noviembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Social/Cultura
Mesa pide nuevas elecciones como salida democrática para pacificar el país
El presidenciable de CC exige a la Conalcam deponer sus amenazas y ataques violentos contra la resistencia pacífica del pueblo boliviano.
Domingo,  3  de Noviembre, 2019
Mesa-pide-nuevas-elecciones-como-salida-democratica-para-pacificar-el-pais
Ref. Fotografia: Carlos Mesa lee pronunciamiento oficial de Comunidad Ciudadana. Foto: APG Noticias

El candidato presidencial de Comunidad Ciudadana Carlos Mesa pidió este domingo la convocatoria a nuevas elecciones generales con un nuevo Órgano Electoral Plurinacional para dar una salida democrática a la actual crisis politica y pacificar al país.

Al concluir una reunión con la dirección nacional de Comunidad Ciudadana, Mesa leyó un comunicado en el que aseguran haber concurrido a unas elecciones en condiciones adversas y con leyes a la medidas del oficialismo y pese a ello tuvieron un resultado exitoso.

“Coincidimos con la mayoría del pueblo en que el mayor riesgo para la democracia es la permanencia de Evo Morales en el poder, en consecuencia, con la mayor responsabilidad y claridad que debe tener una dirección política como la nuestra, planteamos que la forma democrática y pacífica de lograr la salida de Morales del gobierno, es el voto popular”, manifestó.

Comunidad Ciudadana cree que la mejor solución a esta crisis en las actuales circunstancias, es una nueva elección que sea organizada por un nuevo Tribunal Supremo Electoral (TSE) imparcial y con observación rigurosa de la comunidad internacional.

La alianza política exige la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral y de los tribunales departamentales electorales y anunció que activarán medidas legales para el procesamiento de los vocales que administraron las elecciones del 20 de octubre.

Mesa le dijo a Morales que tiene en sus manos la pacificación del país y la salida democrática a la crisis. “Morales no tiene el valor para hacerlo y está provocando el pedido de su renuncia llevando al país a una situación límite”, indicó.

“Ellos ejecutaron el fraude y pretenden robarse la elección”, dijo al subrayar que desde ese momento conformaron la Coordinadora de la Defensa de la Democracia, generaron la mayor movilización ciudadana de la historia democrática.

Demandó al gobierno que cese el discurso y agresión de racismo contra la ciudadanía de parte de los grupos organizados del MAS, especialmente, exigen a la denominada Conalcam deponer sus amenazas y ataques violentos en contra de la resistencia pacífica del pueblo boliviano.

El candidato dijo que convocan a la población a mantener la movilización ciudadana, unida y activa siempre en los marcos del respeto a la Constitución.

/ERBOL

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día