La salud del destacado humorista y actor boliviano, David Santalla, está “estable”, según el reporte de los médicos. No obstante, seguirá internado a espera de que salgan los análisis que ayudarán a diagnosticar con precisión el mal que lo aqueja.
“Don David se encuentra internado en nuestro hospital con un diagnóstico de linfoma. Estamos completando estudios de laboratorio e imágenes con la finalidad de tener un diagnóstico certero y de acuerdo a ello proceder a iniciar el tratamiento correspondiente”, informó el director del Hospital Arco Iris, Ramiro Narváez a Página Siete.
El galeno agregó que Santalla se encuentra, además, de buen humor y con ganas de volver a las tablas.
“Es un buen momento para apelar a la gente que lo conoce, a la sociedad en su conjunto y a nuestro pueblo -que siempre se ha caracterizado por su solidaridad y enorme cariño por don David- su apoyo en estos momentos para permitir y posibilitar el mejor tratamiento”, acotó el médico.
Agregó que el hospital cuenta con las mejores condiciones para atender al reconocido artista boliviano.
“Nuestro hospital y la familia ha logrado convocar a diferentes grupos, sectores dispuestos a apoyar a David y hemos hecho las mejores gestiones para posibilitar el mejor manejo”, indicó Narváez al mencionado medio.
La pasada semana, la esposa de Santalla, Sandra Saavedra, a través de las redes sociales, lanzó una campaña para recolectar fondos para cubrir los gastos médicos del artista nacional.
El sábado, a través de un video compartido en sus redes sociales, Santalla dio algunos detalles de su estado de salud.
/Oxígeno