Siguenos en:
Miércoles
 11 de Diciembre de 2019
Encuentro
Hay premios en efectivo
Festival de coros, estudiantes en acción
La entrada es gratis. Serán más de 1.000 escolares que participarán desde mañana hasta el jueves en la Casa de la Cultura.
Martes,  15 de Octubre, 2019
Festival-de-coros,-estudiantes-en-accion

Ya está todo listo para lo que será la décima tercera versión del Festival de Coros “Santa Cruz Canta” con la participación de alrededor de mil coristas de 11 colegios de Santa Cruz a realizarse desde mañana hasta el jueves en la Casa Municipal de Cultura a partir de las 19:30 horas. Con el propósito de hacer más participativa la actividad que es gratuita, se instalará una pantalla gigante en el frontis del edificio patrimonial los tres días en que se desarrolle el evento para facilitar  el seguimiento al certamen por parte de los grupos corales participantes. 

“El Gobierno Municipal da la bienvenida a los establecimientos educativos que participarán de este certamen organizado para promover y resaltar los valores artísticos de la música coral en sus diferentes géneros”, sostuvo Rosa María Valencia, Secretaria Municipal de Desarrollo Humano.

Lo que se escuchará. La presente versión cuenta con dos categorías: Infantil con un total de 8 elencos y la Juvenil con 12 grupos corales provenientes de 11 establecimientos educativos, coros independientes y espacios culturales de la ciudad, así como elencos corales que vienen de otros lugares del departamento y del país, como ser de Santiago de Chiquitos, de los municipios de Concepción y La Guardia y de Trinidad, Beni.

Dentro del repertorio, cada categoría presentará  una obra coral obligatoria de los archivos misionales, un tema popular y un tema regional. La calificación estará  cargo de un jurado integrado por Karina Troyano, Directora de Eufonía, Karina Stepanian, cantante de Ópera y Farah Rojas, Jefe de la Carrera Música de la Universidad Evangélica Boliviana.

Los ganadores. Sobre los premios, se entregará un monto de Bs 10.000 para el primer lugar. Bs 6.000 para el segundo y Bs. 3.500 para el tercer lugar en ambas categorías. De igual manera, se premiará con Bs. 2000 al mejor director y Bs 1.000 al segundo lugar, también en ambas categorías.