Siguenos en:
Lunes
 9 de Diciembre de 2019
Encuentro
Riqueza ecoturística
Buena Vista, Jardín del norte cruceño
Agradable pueblo. El aire que se respira aquí por lo general es saludable mas la espectacular vista que se tiene del parque Amboro en días despejados es un complemento ideal.
Sábado,  28 de Septiembre, 2019
Buena-Vista,-Jardin-del-norte-cruceno

El nombre Buenavista nace del maravilloso entorno paisajístico que lo rodea gracias a la riqueza de su flora y fauna, además conserva la arquitectura y cordialidad de los pueblos cruceños de antaño en un ambiente colonial que la convierte en una de las opciones turísticas ideales para el visitante que busca el esparcimiento, el descanso o la aventura inmersa en la privilegiada naturaleza que la rodea, por ello es considerado el Jardín del norte Cruceño.

Referencia turística. Actualmente Buenavista es considerada un centro de referencia turística por su posición estratégica y también por los servicios turisticos que ofrece, ya que cuenta con una hotelería muy amplia y de primer nivel, al igual que una oferta gastronómica y un conjunto muy variado de atractivos y festividades que la convierten en una excelente opción en cualquier época del año para el disfrute y contacto pleno de sus riquezas ecoturísticas.

110 Km de Santa Cruz a Buena Vista


Eco Albergue Villa Amboró-Macuñucú

El Refugio Eco turístico “Villa Amboró”, está ubicado a 38 kilómetros de Buena Vista, es ideal para disfrutar de la gran riqueza y diversidad de la naturaleza de este sector del Parque Nacional Amboró. A lo largo del sendero Tatucitos, se puede disfrutar de una hermosa caída de agua y pozas de agua cristalina, ideales para nadar.

Iglesia de los Santos Desposorios de Buena Vista

En su interior se conserva restos de las ex misiones jesuíticas de Moxos, consideradas reliquias de esa época, como ser su platería, partes de la construcción original (ladrillos) y tallados en madera.

Eco Albergue La Chonta

Es un lugar especial para la observación de aves, ya que muy cerca del sitio turístico se encuentra el Curichi del “Serere”, un área pantanosa que atrae a los animales de la zona. Por el sendero “Las Palmeras”, se pueden descubrir árboles centenarios, plantas medicinales, helechos y muchas especies más.

S. Violeta Quete C. eldia@eldia.com.bo