Siguenos en:
Jueves
 1 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Social/Cultura
Turismo
Nominado Vietnam en seis categorías de premios World Travel Awards
Viernes,  20 de Septiembre, 2019
Nominado-Vietnam-en-seis-categorias-de-premios-World-Travel-Awards
Ref. Fotografia: Los premios World Travel Awards (WTA). Foto: Internet

Con seis nominaciones en otras tantas categorías, Vietnam será uno de los grandes competidores en los premios World Travel Awards (WTA), considerados los Óscar del Turismo. Funcionarios del sector indicaron hoy aquí que el país aspira a galardones en los apartados de Mejor Destino del Mundo, Mejor Destino Cultural, Mejor Destino Culinario y Mejor Consejo de Turismo u organismo equivalente.

Las otras dos aspirantes son Hanoi y Hoi An en las categorías de Mejor Destino de Ciudad y Mejor Destino de Ciudad Cultural, respectivamente.

Recientemente la Organización Mundial del Turismo incluyó a la nación indochina entre las 10 con una mayor progresión de la industria del ocio y reconoció sus posibilidades para los próximos años.

Los WTA se entregan desde 1993 para reconocer la excelencia en todos los sectores de la industria turística. La premiación cubre el planeta con una serie de ceremonias regionales armadas para conocer y celebrar éxitos individuales y colectivos de cada zona geográfica.

El evento correspondiente a Asia se celebrará el próximo 12 de octubre en la sureña isla vietnamita de Phu Quoc, mientras los galardones de rango mundial se conferirán en noviembre en Mascat, la capital de Omán.

En uno y otro caso, Vietnam llevará a sus mejores exponentes en cada categoría. 

Además de parajes de singular belleza, el país posee un sólido soporte turístico que en términos de hospedaje se traduce en la existencia de más de medio millón de habitaciones, distribuidas en su mayoría en 116 hoteles Cinco Estrellas, 259 Cuatro Estrellas y 488 Tres Estrellas.

En 2017 Vietnam recibió una cifra récord de 13 millones de visitantes foráneos, en el 2018 batió la marca al acoger unos 15 millones 600, y este año aspira a llegar o aproximarse a 18 millones.

Hacia 2025 el objetivo es llegar a 32 millones de vacacionistas extranjeros y 130 millones nacionales, lo que le rendiría ingresos por 45 mil millones de dólares, alrededor de la décima parte del Producto Interno Bruto. /Prensa Latina

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día