Siguenos en:
Miércoles
 18 de Septiembre de 2019
Encuentro
Tendencia
Ser 'youtuber' en Bolivia se gana popularidad pero, 'no es rentable'
Para ser un influencer en YouTube se tiene que dedicar a estudiar diseño web, producción de videos, ser creativo y ante todo tener mucha paciencia.
Domingo,  8 de Septiembre, 2019
Ser--youtuber--en-Bolivia-se-gana-popularidad-pero,--no-es-rentable-
Ref. Fotografia: Edson Fdb (Fútbol De Barrio) Suscriptores: 1.257.422 Videos: 241 Temática: Brinda contenido para los aficionados al fútbol. Tiene tutoriales y videos motivacionales.

Hola Soy Germán, El Rubius, Yuya, PewDiePie, Werevertumorro, por mencionar solo algunos, son sellos de popularidad comprobada en la red e incluso fuera de ella gracias a los miles de suscriptores y a los millones que ganan cada día por hacer algo que para muchos ya es considerado un trabajo. En Bolivia, la situación aún dista mucho de este ideal. 

El camino es difícil. Ser youtuber en el país significa recorrer un camino aún muy empedrado. Según el bloguero, Hugo Miranda: “Comparado con gente como Julián Serrano en Argentina, Werevertumorro en México, los bolivianos son inexistentes”. La explicación es que “no es rentable ser youtuber” porque el mercado es muy pequeño. Asimismo Boris Muñoz, youtuber en su canal Cursos de celulares CBBA coincide en que no es rentable al inicio, “ya que no te pagan a menos que tengas un número mínimo de suscriptores, en Bolivia el problema es que no hay empresas que inviertan en la parte de  publicidad en tus videos, así que es poco la ganancia que se genera por los anuncios” afirmó.

Mayores posibilidades.  En este sentido Nicolás Ramírez Arratia de 34 años, youtuber y diseñador cochabambino, conocido como Nico Forzes en su canal, comenta que se dedica a publicar videos a través de este sitio web desde hace meses y gana entre siete y diez dólares mensuales, “mientras más suscriptores, mayor posibilidad de recibir mejores beneficios. Demasiados Youtubers locales solamente quieren ser famosos, pero buscar la fama por la fama es un error, la fama es una simple consecuencia de un trabajo bien hecho, esfuerzo, sacrificio y sangre, todo toma tiempo, muchas horas produciendo, editando, si no amas los audiovisuales, si no te apasiona crear contenido no le pondrás energía y las horas de trabajo necesarias. La cantidad de youtuber bolivianos que iniciaron en esto pensando que se harían famosos y ganarían dinero fácilmente, hoy la mayoría de ellos ya no estan vigente” señaló. Es por eso que hemos recorrido la red para presentarle a los 8 youtuber bolivianos  más destacados por la cantidad de suscriptores en su canal que de seguro  visitará si no los conoce. 

Edson Fdb (Fútbol De Barrio)

Suscriptores: 1.257.422
Videos: 241
Temática: Brinda contenido para los aficionados al fútbol. Tiene tutoriales y videos motivacionales.

Elias Ayaviri

Suscriptores: 617.800
Videos: 105
Temática: cantante de rap y reggueton romántico.

César Moisés Grillo Soliz

Suscriptores: 368.864 
Videos: 1.331
Temática: Canal dedicado a la educación de matemáticas física y química.

Urckari

Suscriptores:194.344
Videos: 53
Temática: Información científica de diferentes áreas.

Curso de Celulares Cbba (Canal).

Suscriptores: 172.987
Videos: 184
Temática: tutoriales para aprender a reparar celulares.

Edson Castro

Suscriptores: 388.777 suscriptores
Videos: 112
Temática: Transmite sus partidas de Free Fire, Fornite y otros juegos.

Edder Dha

Suscriptores:146.282
videos: 210
Temática: Bromas, retos, sketchs, parodias.

Kapléx

Suscriptores: 101.206
Videos: 135
Temática: Habla de sus visitas a diferentes lugares de Bolivia y al exterior desde su experiencia personal.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día