Siguenos en:
Sábado
 23 de Enero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Social/Cultura
Seis mujeres fueron enviadas a la cárcel
Microtraficantes vendían droga el raleo en el centro
Operativos. Se les decomisó 75 gramos de clorhidrato de cocaína en bolsitas.
Martes,  27 de Agosto, 2019
Microtraficantes-vendian-droga-el-raleo-en-el-centro
Ref. Fotografia: Incautación. La droga exhibida pertenece al laboratorio de droga intervenido en Guarayos.

Seis distribuidoras de droga al raleo fueron enviadas con detención preventiva al penal de Palmasola imputadas por el delito narcotráfico. Juan Carlos Corrales, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico en Santa Cruz, relató que sus efectivos se hicieron presentes entre la avenida Uruguay, calle 24 de Septiembre y prolongaciòn Beni donde lograron arrestar inicialmente a estas mujeres en posesión de varios envases de cocaína. 

Se trata de Lorena Belén Vega (21), Mercy Méndez Ortiz (38), Cinthia María Hernán Rivera (38), Paula Velasco (46), Adriana Daniela Coca Ortiz (27) y Natividad Soliz Espinoza (41) quienes fueron denunciadas por comercializar droga en los alrededores del Palacio de Justicia y la plaza del Estudiante.

Esperan a clientes. Su modo de vender la droga al raleo es ubicarse en lugares poco concurridos a partir de las 23.00 en adelante y estar atentas a vehículos que se acercan hasta ellas para comprar droga y luego abandonar el lugar. Por lo general, su droga fraccionada suelen guardarla en escondites pequeños cercanos a los lugares donde se asientan en la calle."Estas mujeres ya tienen antecedentes por delitos relacionados al microtráfico de drogas", dijo el jefe de la Felcn. En la denuncia que circuló en las redes sociales involucraba a una patrulla de la Policía pero este extremo va a ser investigado, dijo Corrales.

Ingresaban droga al penal. Dentro los trabajos de prevención asumidos en el ingreso del penal de Palmasola, se detuvo a Joaquín F. el pasado 24 de agosto intentando ingresar 6 gramos de clorhidrato de cocaína a un distribuidor en el penal. Asimismo en otros dos casos al ingreso de la cárcel se decomisó 110 tabletas de flunitrazepam y de aprehendió a una mujer identificada como Yuluri Surubí Ruiz. En el último caso se detuvo a Miguel Angel Hurtado Cuéllar y Henry Acosta Daza relacionado al ingreso de 9 gramos de cocaína y 29 trabletas de sicotrópicos. Los implicados fueron enviados a la cárcel.

Narcos huyen dejando su droga de un laboratorio

Más de una veintena de personas que se encontraban trabajando en un laboratorio de cristalización de cocaína en el municipio de Ascención de Guarayos lograron ponerse a buen recaudo después de un operativo policial de la Felcn. En el lugar se evidenció ambientes de grandes dimensiones y se secuestraron dos armas de fuego y equipos de comunicación. El director de la Felcn Juan Carlos Corrales informó que se secuestraron 18.400 kilos de clorhidrato de cocaína y 3.800 litros de droga líquida, lista a ser cristalizada. "Es un lugar bastante alejado de difícil acceso y los narcos escaparon después que sus equipos de comunicación alertaran la presencia de los policías el momento de la intervención.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día