Siguenos en:
Jueves
 12 de Diciembre de 2019
Encuentro
Serán tres noches
Una 'Sinfonía Andina' se escuchará por primera vez
En el Teatro Eagles. Savia Andina y la Orquesta Sinfónica Juvenil de Santa Cruz de la Sierra se presentará mañana, el sábado y el domingo en Santa Cruz.
Jueves,  11 de Julio, 2019
Una--Sinfonia-Andina--se-escuchara-por-primera-vez

La voz de Gerardo Arias  interpretando los temas emblemáticos de Savia Andina es un deleite musical de melancolía y melodías que van directo a los sentimientos. Toda esta carga musical en un mismo escenario con la Orquesta Sinfónica Juvenil de Santa Cruz de la Sierra (OSJ), dirigida por Boris Vásquez, tendrá lugar por primera vez en Santa Cruz. "Es una experiencia que hemos realizado en Lima y hoy lo hacemos en Bolivia", indicó el vocalista y maestro Gerardo Arias. Serán tres funciones y serán mañana, sábado y domingo a las 20:30 en el Teatro Eagles. 

Temas musicales emblemas de su carrera.  Arias, Óscar Castro, Donato Espinosa, Rafael Arias y Martín Arias y Edwin Herrera conforman la agrupación musical que estarán en el escenario. "Esta presentación es un abrazo entre oriente y occidente. Vamos a presentar lo mejor de nuestra carrera", manifestó Arias que junto a Oscar Castro y Eddy Navia fundaron el grupo que inició con la dirección del destacado maestro y compositor Humberto Iporre Salinas, como parte de la orquesta del Colegio Franciscano en la Villa Imperial de Potosí, Bolivia. 44 años después siguen llenando auditorios y teatros demostrando su maestría y destreza en la interpretación de sus instrumentos musicales andinos. Los prolongados aplausos no solo se limitan a seguidores bolivianos, sino a un fiel público internacional, para el cual el nombre de Savia Andina es sinónimo de música de calidad.  

Una presentación única. Para Vásquez esta presentación es una gran alegría, además de ser una homenaje a La Paz por su aniversario. "Podré compartir escenario y música con un gran amigo. Ademas que el grupo es un leyenda de nuestra música", enfatizó el director. Apuntó que serán tres partes. La primera la OSJ con invitados, la segunda Savia Andina y la tercera todos juntos. Se escucharán temas como  "El Minero", “Lamento indio”, “Por qué estás triste”, “A los bosques”, “Leño verde”, “Rosa carmín” y “K’alanchito”, además de temas orientales.

45 Músicos
acompañarán al grupo musical folclórico.