Siguenos en:
Sábado
 24 de Agosto de 2019
Encuentro
Descartaron a Villa Tunari por falta de condiciones
Santa Cruz será sede del Sudamericano
Fútbol Sub-15. La capital cruceña reúne los requisitos exigidos por la Conmebol. Sin embargo, también se someterá a una inspección.
Miércoles,  3 de Julio, 2019
Santa-Cruz-sera-sede-del-Sudamericano
Ref. Fotografia: Escenario. El complejo de Villa Tunari, pese a estar construido no será utilizado por falta de hotelería.

El ministro de Deportes, Tito Montaño, confirmó ayer, luego de una reunión con el ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Freddy Téllez, que el municipio de Villa Tunari no será sede del Campeonato Sudamericano Sub-15 porque ese lugar carece de infraestructura hotelera suficiente como exige la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Es por esta razón que la principal alternativa para el desarrollo del evento es Santa Cruz, según el vicepresidente de la entidad federativa, Marcos Rodríguez. "La alternativa era Santa Cruz y el trópico, pero al ser descartado uno de ellos, será Santa Cruz", señaló el dirigente.

A medias. El federativo indicó que luego de hacerse las inspecciones correspondientes por parte del ente rector del fútbol sudamericano, el estadio Bicentenario y el Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo CEFED de Villa Tunari reúnen todas las condiciones para ser sede por su infraestructura lumínica y capacidad de espectadores, entre otros aspectos. El problema pasa por la capacidad hotelera del municipio de Villa Tunari. "La capacidad hotelera no está acorde a lo que requiere la organización, sin embargo el informe del estadio y los centros en los que se iba a jugar es positiva", señaló Téllez.

Procedimiento. Para que Santa Cruz sea confirmada como sede, se debe proceder a una inspección de los escenarios que podrían albergar los partidos oficiales y de las canchas de entrenamiento.

12 Delegaciones
estarán presentes en el Campeonato Sudamericano.

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día