Siguenos en:
Lunes
 18 de Enero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Social/Cultura
Autoridades lo garantizan
Compromiso contra la violencia hacia la mujer
Preocupante. Los casos de feminicidio se han disparado en los últimos días en toto el territorio nacional.
Domingo,  30 de Junio, 2019
Compromiso-contra-la-violencia-hacia-la-mujer
Ref. Fotografia: Preocupante. Una situación que está generando intranquilidad en la población femenina.

Las autoridades del Ejecutivo y Legislativo garantizan el compromiso del Gobierno nacional en la lucha contra la violencia hacia la mujer, mediante la implementación de políticas de sensibilización y prevención, informaron fuentes institucionales. 

Servicio Plurinacional de la mujer. "Hay una voluntad absolutamente clara y nítida en nuestro Gobierno, del presidente Evo (Morales), del vicepresidente Álvaro (García Linera), de una lucha tenaz contra la violencia", dijo la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Sonia Brito, en el programa 'Polémica' que difunden medios estatales.

La legisladora destacó la creación del Servicio Plurinacional de la Mujer y la Despatriarcalización, además del Gabinete contra la Violencia a Mujeres y Niños, que encabeza el presidente Evo Morales.

"Hay un conjunto de esfuerzos que está haciendo nuestro Gobierno, nos falta que desde las instancias operativas, municipios, que son los que por ley tienen la responsabilidad de recibir la denuncia, de acompañar a la víctima hay cuellos de botella que hay que ajustar más", agregó.

Ningún tipo de violencia puede ser tolerada. Por su parte, la viceministra de Igualdad de Oportunidades, Estefanía Morales, aseguró que la política del Estado más importante es que ningún tipo de violencia puede ser tolerado, por eso se trabaja en campañas de prevención e información para que las víctimas denuncien los maltratos a las que son sometidas.

"Es hora de denunciar, no podemos callarnos, porque detrás de una mujer está una familia, una amiga, está una vida, están los diferentes sectores, realmente nos duele a todas las mujeres, nos duele escuchar cuando vemos un caso de feminicidio, un caso de infanticidio", sostuvo.

Pidió a toda la población "meditar" porque todo tipo de violencia "es realmente inaceptable", por ello dijo que su despacho trabaja para que las instancias correspondientes, que son las Alcaldías tengan las condiciones de brindar el apoyo que las víctimas necesitan, mediante los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM).

La responsabilidad de las alcaldías. Recordó que la norma establece que las alcaldías son las responsables más cercanas a las víctimas de violencia, para atenderlas ante cualquier llamado de emergencia.

65 Casos 
De feminicidio de han dado en todo el país, en este primer semestre

ABI eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día