Siguenos en:
Martes
 27 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Social/Cultura
Producto nacional
Chocolate boliviano es finalista en concurso internacional
Lunes,  24 de Junio, 2019
Chocolate-boliviano-es-finalista-en-concurso-internacional

El International Chocolate Awards (Concurso Internacional del Chocolate) seleccionó como finalista para el concurso de las Américas al chocolate boliviano "Saltus", en la categoría chocolate amargo con piezas e inclusiones, de entre un listado que incluye a las más prestigiosas marcas de chocolates desde Canadá hasta la Argentina.

Selección. El Gran Jurado Internacional seleccionó como finalista a “Saltus”, convirtiéndola en la primera empresa boliviana que logra llegar como finalista en este importante concurso. El anuncio y la premiación del ganador del certamen está prevista para el 24 de junio en el restaurante Cucharamama de New Jersey, Estados Unidos.

Especie. El cacao silvestre y fino de aroma que Saltus usa en sus chocolates proviene de bosques en la Amazonía boliviana donde comunidades indígenas lo recolectan, fermentan y secan en dos territorios indígenas: Tacana I y TIPNIS. En Tacana I, la comunidad indígena de Carmen del Emero recolecta y procesa el cacao silvestre a orillas del río Beni en el norte de La Paz.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día