Siguenos en:
Viernes
 23 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Social/Cultura
Gigante Odebrecht se declarará en bancarrota en Brasil
Martes,  18 de Junio, 2019
Gigante-Odebrecht-se-declarara-en-bancarrota-en-Brasil
Ref. Fotografia: Alcance. Los tentáculos de la corrupción abrazaron a varios líderes políticos en la región.

El holding Odebrecht núcleo del conglomerado que se extiende desde la construcción hasta el petróleo y gas, se declarará en quiebra en Brasil en medio de la creciente presión de los acreedores, según dos personas con conocimiento directo del asunto.

La empresa busca proteger 20.500 millones de dólares de deuda, garantías y préstamos entre compañías de un grupo de acreedores, que incluye a bancos brasileños y titulares de bonos extranjeros, dijeron las personas.

Quiebra corporativa más grande de Brasil. Esta sería la quiebra corporativa más grande de Brasil y América Latina, por encima de los 19.000 millones de dólares de deuda que la compañía de telecomunicaciones Oi SA tenía en 2016.

El holding privado, que pretendía restructurar cerca de $us 1.300 millones de su propia deuda, se vio afectado por tensiones a principios de junio cuando la unidad de etanol del grupo solicitó protección por bancarrota y las conversaciones con LyondellBasell Industries sobre la unidad petroquímica Braskem colapsaron.

Por efectos del escándalo de corrupción. El periódico brasileño Valor Economico informó por primera vez sobre el posible momento de la declaración de quiebra el lunes. La investigación, que comenzó en 2014, detuvo la industria de la construcción, ya que se cortó el acceso a los proyectos gubernamentales y se encarceló a los ejecutivos. Odebrecht pagó millones en multas en otros países latinoamericanos y su cartera de nuevos proyectos ha disminuido, lo que se suma a la crisis de efectivo.

Antecedentes. Pero 'Lava Jato' fue sólo la punta del iceberg. Odebrecht fue durante dos décadas una orgullosa carta de presentación de la política exterior brasileña y sus ejecutivos fueron recibidos como personalidades importantes en toda América Latina.

La lista de proyectos de construcción pública vinculados a Odebrecht en la región es interminable: líneas de metro en Venezuela, un complejo proyecto de irrigación en Perú, un puerto de mil millones de dólares en Cuba, represas eléctricas en Panamá, tranvías en Colombia y las sedes olímpicas en Brasil... Más allá del continente, construyó una de las mayores represas hidroeléctricas de África, en Angola.

788 Millones 
de dólares pagó Odebrecht entre 2001 y 2006 en varios proyectos en Latinoamérica.


Uno de los grupos más grandes de la construcción

Odebrecht fue uno de los grupos de construcción más grandes del mundo, con obras en América y África. Pero en 2016, Marcelo Odebrecht, entonces director ejecutivo del grupo Odebrecht, fue declarado culpable de canalizar cientos de millones de dólares a políticos de una docena de países a cambio de favores.

la compañía podría tratar de reestructurarse ofreciendo a los acreedores bonos nuevos con vencimientos más largos y tasas de interés más bajas.

América Economía eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día