Siguenos en:
Martes
 25 de Junio de 2019
Encuentro
Son bajas en calorías
La frambuesa frena el envejecimiento
Atención. Muchos alimentos son antiedad, pero estas frutas son una de las que más poder antioxidante ocultan bajo su pequeño tamaño y sabor agridulce.
Miércoles,  12 de Junio, 2019
La-frambuesa-frena-el-envejecimiento

No solo por su sabor, historia y utilidades gastronómicas es destacable la frambuesa, pues además de eso esta pequeña fruta mantiene muchos beneficios para la salud que le hacen única. Es indicada para formar parte de las dietas adelgazantes, porque son hipocalóricas. 

Contra el envejecimiento. Si el envejecimiento parece importante a nivel estético, es importante analizar que realmente la lucha contra los radicales libres que ejercen la vitamina C y E de las frambuesas están dando mayor calidad de vida, pues disminuyen las probabilidades de desarrollar enfermedades circulatorias y de tejidos.

Los antioxidantes que tiene esta fruta son protectores del cuerpo, lo miman por dentro y por fuera porque evitan que se deteriore, y de esta manera hacen frente a enfermedades coronarias, luchan contra la posibilidad de desarrollar cáncer y son efectivos contra las cataratas y otras alteraciones del tejido ocular.

Diabetes
La piel de la frambuesa ayuda a controlar los efectos de la diabetes. La fibra que incluye en su composición mantiene estable el azúcar en la sangre.

Su consumo es ideal para tratar la cistitis y la retención de líquidos. Un resultado que beneficia también a la pérdida de peso.

Embarazadas
Un poder que utiliza también para disminuir el nivel de hipertensión, favorecer la resistencia capilar o evitar problemas de excesivo sangrado.

Su contenido en ácido fólico aporta múltiples beneficios a las embarazadas, al impedir defectos en el feto durante la formación.

Cáncer
Diversos estudios han comprobado que la frambuesa puede impedir el cáncer de mama, de próstata y el colorrectal. Sus fitonutrientes disminuyen el estrés oxidativo y la inflamación que altera el desarrollo de células cancerígenas.

Acerca del autor:
Kathryn-Chavez-
Kathryn Chavez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día