Siguenos en:
Viernes
 10 de Julio de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Social/Cultura
Lo mejor en un ejemplar
Pablo Carbone y su paso por el diván con 45 poemas
Libro. Hoy, a las 19:30, el poeta paceño presentará su nuevo poemario con el sello de la editorial 360 en el marco de la XX Fería Internacional del Libro.
Jueves,  6 de Junio, 2019
Pablo-Carbone-y-su-paso-por-el-divan-con-45-poemas-

Pasaje al diván, es título que el escritor y poeta paceño Pablo Carbone eligió para su reciente libro de 45 poemas con el sello de la editorial 360, que en esta jornada también presentará las publicaciones de otros poetas. El lanzamiento se realizará hoy en el marco de la XX Feria Internacional del Libro en el salón Blanca Catera de Herrera a las 19:30. 

La razón del título. El autor, que viene escribiendo los poemas hace un año, optó por el título un término psicoanalítico, porque hace referencia al momento de que el sicoanalizante, entiéndase como el paciente, pasa de las entrevistas preliminares con el psicoanalista a ocupar el diván. "En ese momento es en el que algo aflora en el inconsciente del paciente y está presto para iniciar su análisis", señala el autor que aclara que tomó este concepto del sicoanálisis y lo traslado hacia su poseía en general para mostrar lo que ha venido escribiendo en sus tres poemarios anteriores.

Sobre el autor. En 2009, la editorial La Hoguera publicó su primer libro de poesías bajo el título de “Embriaguez nocturna”. Dos años después en el 2011, su obra “El Laberinto del Musgo”, se publicaría el segundo libro de poemas con el que ganó el Premio Nacional de Literatura, auspiciado por la “Universidad Gabriel René Moreno”. En el año 2015 publicó el poemario “La balada de los muros”; el mismo que fuera seleccionado finalista del Concurso Internacional de Poesía “Pilar Fernández Labrador”, auspiciado por la diputación de Salamanca, España. El año 2016 recibió el “Premio Joven de Literatura”, otorgado por diversas instituciones del Departamento de Santa Cruz de la Sierra y el año 2017 obtuvo la mención honrosa del Concurso Nacional de Crónica Periodística auspiciada por el Diario “El Deber”.

3 Libros
Publicó anteriormente el autor paceño.