Siguenos en:
Lunes
 16 de Diciembre de 2019
Encuentro
Dos ataques cardíacos acabaron con Víctor Hurtado
Tragedia, árbitro fallece en El Alto
El cochabambino dirigía el partido entre Always Ready y Oriente Petrolero y se desvaneció. Trataron de reanimarlo pero al final perdió la vida.
Lunes,  20 de Mayo, 2019
Tragedia,-arbitro-fallece-en-El-Alto
Ref. Fotografia: Hurtado (medio) se mostró en buenas condiciones físicas. Destacó por sus buenos arbitrajes.

Transcurría el minuto 47 en el partido entre Always Ready y Oriente Petrolero cuando el árbitro Víctor Hugo Hurtado se desvaneció en pleno gramado; el galeno, según los informes preliminares, habría sufrido un paro cardiorrespiratorio y fue trasladado al Hospital del Norte de EL Alto, pudieron reanimarlo, no obstante, al llegar al centro volvió a sufrir otro infarto que le quitó la vida. Es la primera vez que se registra un hecho de esta magnitud en la historia del fútbol boliviano, ni jugadores ni réferis habían perdido la vida en el transcurso de un cotejo. Entre hoy y mañana, los médicos del hospital brindarán un informe final sobre las causas del fatal incidente. 

El mundo del fútbol de luto. "Lo hemos trasladado en la ambulancia, el hospital está a unos cinco minutos del estadio, pero al ingresar a emergencias el monitor que está dentro de la ambulancia comenzó a bajar los signos y nos indicaba que estaba entrando a un nuevo paro cardíaco. Inmediatamente los colegas de emergencia ingresaron a la ambulancia, sacaron al profesor Hurtado, pidieron carro salvavidas con desfribilador y bajo protocolo actuaron entre 25 a 30 minutos, estuve presente en todo el acto, hicieron todo lo posible para encontrar signos vitales pero lamentablemente no bastaron los esfuerzos", fueron las palabras de Erick Kozimer, médico de Always Ready. Ante la pregunta acerca si había un desfribilador en el estadio, importante para estos casos, Kozimer respondió: "Es el estadio, no había desfribilador, si habían todos los materiales que son necesarios para hacer el traslado para este tipo de casos. También teníamos el tema del oxígeno, del monitor. Entonces lo que hemos hecho es hacer lo que mandan los protocolos médicos".

Sus normas les exigen controles. "El colega estaba en buenas condiciones de salud, no había presentado ningún tipo de fatiga en los días anteriores, incluso él tuvo un buen arbitraje el miércoles y por eso lo elegimos para que esté en El Alto", señaló Pedro Saucedo, presidente de la Comisión de Árbitros. En este sentido, Saucedo acotó que se hace un control médico en el año, por normas internacionales, además que se realizan cuatro test físicos para ver el rendimiento de los réferis. "En septiembre y noviembre realizaremos las otras dos pruebas físicas. Pedimos todos los años a comienzo de temporada un informe médico acerca de la salud de cada árbitro", afirmó Saucedo.

Por el momento, el cuerpo de Hurtado permanecerá en el Hospital del Norte hasta que le puedan practicar la autopsia exigida por ley, bajo este panorama, se espera que sus restos mortales sean trasladados a su natal Cochabamba en un vuelo chárter que serían pagados por el club Always Ready o por la Federación Boliviana de Fútbol.

Always Ready apabulla a Oriente Petrolero 5-0

Always Ready se despidió de su hinchada con una goleada sobre Oriente Petrolero, al que derrotó por 5 a 0 en el estadio de Villa Ingenio de El Alto (La Paz). Los goles llegaron desde el minuto 64 mediante Carmelo Algarañaz. En el minuto 72, Samuel Galindo convirtió el segundo gol de tiro libre. A los 76' aparece Sergio Adrián, el jugador estaba en el lugar preciso para empujar la pelota y decretar el 3 a 0, el futbolista muestra su calidad a la hora del remate. Una vez más y a los 79' apareció Adrián para el 4 a 0 parcial. La última conquista fue gracias a Marcos Ovejero a los 85, el delantero aprovechó el error defensivo y sentenció el 5 a 0. Los alteños han goleado a dos equipos cruceños más: Royal Pari (6-0) y Guabirá (6-0).