Siguenos en:
Domingo
 17 de Noviembre de 2019
Encuentro
Bolívar, ganador del Campeonato Apertura
El mejor en todo de local, visitante y goles
Div. Profesional. El que más puntos ganó de local junto a The Strongest y de visitante y el que más goles anotó en el torneo.
Sábado,  18 de Mayo, 2019
El-mejor-en-todo-de-local,-visitante-y-goles
Ref. Fotografia: Imparables. Así fue la campaña de Bolívar en el campeonato Apertura hasta alcanzar el título.

Ganador del título con dos fechas de anticipación, siete puntos de ventaja sobre el segundo, la delantera más goleadora del campeonato, el que más puntos sumó actuando de visitante como también de local, aunque compartido con su tradicional rival, Bolívar es sin ninguna duda el mejor equipo del campeonato Apertura 2019 y por eso se ciñó la corona 29 de su historia y el 29 en el profesionalismo boliviano. 

De visitante, casi infalible. La victoria sobre Wilstermann (2-0) en su debut, fue un indicio que Bolívar  iba a ser uno de los equipos más fuertes actuando de visitante, una  materia que había quedado en deuda en los campeonatos de 2018, donde había quedado sin nada y, aunque mostró algunos altibajos en cierto tramo del campeonato, donde Nacional sorprendió colocándose puntero.

Pero los “académicos” se recuperaron a tiempo y comenzaron una escalada espectacular donde incluyó la victoria (1-0) sobre el equipo albirrojo potosino, quitándole el primer lugar y que no desprendió hasta el final.

Ganó partidos donde el año pasado le había sido esquivo, especialmente la última sobre Oriente Petrolero, al que no le ganaba desde hacía casi siete años.

De local. Con 28 puntos sobre 33 posibles, son junto a The Strongest, los mejores equipos actuando de local, la diferencia está en los goles a favor y en contra con el equipo atigrado.

El hecho negativo en esta materia fue la derrota inesperada ante San José y antes un empate con Nacional que de no haber sido aquello, iba a consolidar una campaña absoluta de local.

Delantera letal. En muchos partidos, la efectividad que tuvo el equipo “académico” fue determinante ya que hubo varios en el que no jugó como se esperaba.

Callejón, Riquelme, Pereyra Díaz, Arce y hasta Saavedra fueron el arma letal que salieron al rescate en los momentos difíciles. Hizo 63 goles y la posibilidad de seguir ampliando el récord que hasta ya suma 39 partidos consecutivos anotando goles.

29 Títulos 
en su historia profesional, 23 de ellos entre Liga y División Profesional.