Siguenos en:
Miércoles
 26 de Junio de 2019
Encuentro
Desde hielo hasta propóleo
Remedios caseros para el dolor de muelas
Para calmar. Con estos consejos podrán aguantar el malestar hasta llegar al dentista.
Miércoles,  17 de Abril, 2019
Remedios-caseros-para-el-dolor-de-muelas

Ante un dolor de muelas es necesario acudir lo antes posible al dentista. Pero con algunos remedios caseros este mal se puede lidiar en casa como mínimo durante unas horas que pueden hacerse eternas. Y aunque el dentista es el único que puede dar con la solución definitiva, la espera puede hacerse mucho más llevadera si se aplica alguno de estos remedios.

Los más clásicos. En ocasiones lo más sencillo es lo más efectivo. El clásico enjuague con agua tibia y sal le ayudará a aliviar el dolor y a que disminuya la posible infección gracias a su efecto antiséptico. Otro gran aliado contra un dolor de muelas es el hielo, que puede funcionar como analgésico local siempre que no lo aplique directamente sobre la muela. Envuélvalo antes en un pañuelo o gasa y aplíquelo sobre la mejilla en intervalos de diez minutos. Seguramente notará cómo el dolor se alivia, aunque sea momentáneamente.

Pastillas
Es cierto que el paracetamol y el ibuprofeno no son precisamente naturales, pero si no existe ninguna contraindicación para que los tome y el dolor no remite, puede recurrir a ellos. 

Cuidado con la comida
Las temperaturas extremas solo harán aumentar el dolor que ya tiene, así que opte por temperaturas medias o templadas. Además, texturas blandas y suaves como las cremas, sopas o tortillas le harán más agradable el rato de la comida.

El Propóleo
Además de funcionar como antiinflamatorio y como antibiótico natural contra posibles infecciones, el propóleo o própolis ayuda a reducir la sensibilidad de dientes y encías. Debe aplicarlo sobre la muela adolorida humedeciendo un algodón.

Clavo de olor
Esta especia es antiinflamatoria y antibacteriana, además, tiene propiedades sedantes y anestésicas gracias a un derivado fenólico que contiene y que se llama eugenol. El clavo de olor puede hacerle más llevadera la espera para acudir al dentista, pero nunca lo aplique entero sobre la zona afectada.

Acerca del autor:
Kathryn-Chavez-
Kathryn Chavez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día