Siguenos en:
Domingo
 25 de Agosto de 2019
Encuentro
A un año de los traslados
Ambulantes persiste la resistencia en mercados
Ofertan ropa y hay hasta muebles en medio de la calle, pese a operativos.
Lunes,  8 de Abril, 2019
Ambulantes-persiste-la-resistencia-en-mercados
Ref. Fotografia: Así se encontraba ayer por la mañana las calles de este céntrico mercado.

Tanto en el mercado Los Pozos como La Ramada ya  se cumplió más de un año de traslado masivo de comerciantes a nuevos centros de abastecimiento. Sin embargo, persiste la resistencia de grupos de ambulantes que intentan vender en espacios públicos de los antiguos centros. A este desorden se suma la exposición de muebles en aceras o en medio de la calle por parte de comerciantes que tienen una caseta. Esto pese a los operativos de la guardia municipal. El fin de semana se registraron amagues de enfrentamiento en Los Pozos. 

Resistencia. Entre semana en los alrededores de La Ramada, especialmente en la calle Muchirí, se observó que comerciantes exponen muebles en la acera. La situación fue peor en la calle Durán Canelas, donde incluso había muebles en medio de la calle. Esta situación se repitió en Los Pozos, especialmente en el sector conocido como los Cachivaches. El fin de semana se realizaron operativos, tanto en La Ramada como en Los Pozos. Aunque a los minutos los comerciantes volvían a las calles. 

'Se hace hasta 6 operativos en un solo mercado'. El responsable de Espacios Públicos de la alcaldía, Orlando Otero indicó que hay cuatro grupos de gendarmes que realizan operativos rápidos todos los días, incluso en una sola jornada pueden ingresar seis veces a un mismo mercado. 

autor : El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día