Siguenos en:
Domingo
 9 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Social/Cultura
En la capital cruceña
Talleres artísticos para crear
La poesía y el collage se abordarán.
Lunes,  11 de Marzo, 2019
Talleres-artisticos-para-crear

Escritura creativa  y la técnica del collage son los principales temas de los talleres que se desarrollarán esta semana en la capital cruceña. Artistas dedicadas y apasionadas en las respectivas áreas serán las encargadas de impartir los cursos. Valeria Sandi es la encargada del taller de poesía y Silvia Cuello con el de collage, que además concluirá con una muestra del colectivo Mujeres Tijera. 

Una poeta emergente hablará sobre el género de la poesía. Programado para desarrollarse en el Patio Cinema (Arenales #85) desde hoy 11 de marzo hasta el viernes 15 de 19:00 a 21:30, las jornadas proponen un contenido elegido con mucho cariño y cuidado. La encargada de dirigir el curso es la poeta cruceña Valeria Sandi. Dentro del contenido el análisis de los poemas de autores bolivianos como Roberto Echazú, Óscar Alfaro y Matilde Casazola son el inicio. Será seguido por ejercicios de escritura con el fin de proponer a cada participante diferentes vertientes para la construcción de los textos poéticos. La vocalización de lectura de poemas será fundamentada para que aquellos que escriben y tienen la dificultad de compartir en espacios públicos sus textos. "Al finalizar el sábado 16 de marzo tendremos una lectura poética especial con los participantes del taller y poetas invitados", apuntó Sandi. Para más información sobre el taller al 73147970.

Una técnica irreverente. El taller y exposición sobre la técnica del collage llega con Mujeres Tijera, un colectivo que reivindica el arte contemporáneo femenino. La encargada de dar los cursos será Silvia Cuello, que desde mañana hasta el viernes 15 de marzo estará en el Centro de la Cultura Plurinacional para realizar esta serie de actividades relacionadas a la promoción y conocimiento de la técnica artística. “El collage es un lenguaje basado en la apropiación de imágenes ajenas, su descontextualización y resignificación. En el contexto nacional esta técnica es poco practicada y asimilada por artistas y público”, explican los organizadores. El curso tiene como objetivo proporcionar una base teórica sólida sobre diferentes aspectos a nivel técnico, conceptual y estético sobre el tema. Se pretende acompañar y tutorizar a los asistentes en la creación de obras personales en los talleres que se realizarán en dos grupos, uno en la mañana de 9:00 a 12:00 y otro por la tarde 16:00 a 19:00. Las inscripciones son libres, solo deben comunicarse con el CCP. 

Acerca del autor:
Roxana-Jimenez-Leon-
Roxana Jiménez León
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día