Siguenos en:
Jueves
 22 de Agosto de 2019
Encuentro
Por apropiación de recursos
Ultimátum de choferes en La Paz
Plazo. Conminan a ejecutivos de la federación la devolución de los 11 millones de bolivianos.
Martes,  19  de Febrero, 2019
Ultimatum-de-choferes-en-La-Paz-
Ref. Fotografia: Medidas. La Federación de Choferes de La Paz se encuentra en emergencia.

El exdirigente de los choferes, Eddy Condori, manifestó ayer que los transportistas de base dieron al secretario Ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes 1 de Mayo de La Paz, Rubén Sánchez, y al titular de la Confederación Sindical de Choferes, Ismael Fernández, el plazo de 15 días para renunciar a sus cargos, caso contrario iniciarán con medidas de presión.

El gobierno había negado en primera instancia la denuncia del traspaso de dinero a cuentas bancarias de dirigentes, pero posteriormente se comprobó el ilícito, hecho que molestó a los choferes de base del sindicato.

Traspaso de Bs 11 millones. Hace dos semanas, el diputado de Unidad Demócrata (UD), Wilson Santamaría, denunció que Vías Bolivia traspasó más de 11 millones de bolivianos a cuentas particulares de dirigentes del sector, entre los cuales están Sánchez, quien recibió Bs 2.879.323, y Fernández obtuvo Bs 1.217.947.

"Les  estamos dando 15 días de plazo para que renuncien y llamen a un congreso a estos dos dirigentes de la Confederación y de la Federación Departamental, caso contrario ya tenemos avanzado con varios sindicatos, vamos a entrar en un paro general indefinido hasta conseguir la renuncia de estos dos malos dirigentes", indicó Condori.

Inicio de procesos penales. El exrepresentante del sector transporte puntualizó que estos directivos no dieron cuentas a los transportistas del dinero que recibieron e inclusive señaló que Fernández tiene una empresa, por lo cual ya no representa a los choferes de bases.

Asimismo anunció que iniciarán procesos penales en contra de estos directivos, porque son más de 11 millones de bolivianos que recibieron y los cuales  no fueron destinados para la atención médica de los transportistas.

Enriquecimiento ilícito. "Vamos a iniciar el proceso hasta conseguir que devuelvan esos recursos. Ismael Fernández aparece con una empresa de transportes, tiene más de seis trailers, nos hace pensar que el señor lo han invertido nuestros recursos en su empresa. Tienen que devolver esos recursos porque no han invertido en lo que dice el convenio para el tema salud", acotó Eddy.

11 Millones
de bolivianos es el traspaso de dinero que se hizo a cuentas de dirigentes.

Agencias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día