Siguenos en:
Viernes
 7 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Social/Cultura
Pese a la advertencia de Maduro
EEUU descarga más ayuda para Venezuela
Política. La misma tiene previsto ingresar el próximo 23 de febrero. Advierten que es un terrible error el frenar estas toneladas de suministros que llega desde el país del norte.
Domingo,  17  de Febrero, 2019
EEUU-descarga-mas-ayuda-para-Venezuela
Ref. Fotografia: Gestión. La ayuda humanitaria, impulsada por los Estados Unidos, llegó a Colombia.

Estados Unidos descargó ayer más toneladas de ayuda humanitaria en Colombia para su ingreso a Venezuela el 23 de febrero, en un operativo rechazado por Caracas y con el que Washington y sus aliados buscan el punto de quiebre del gobierno de Nicolás Maduro. Al mismo tiempo, la delegación del gobierno estadounidense que acompañó la entrega en la frontera colombo-venezolana, redobló sus advertencias a la Fuerza Armada de Venezuela del "terrible error" en que incurriría si bloquea la entrada de la asistencia al país.

Cerca al día del ingreso. Durante los próximos días se esperan que lleguen más aviones con ayuda antes de la fecha señalada por el opositor Juan Guaidó, reconocido por unos 50 países como mandatario interino, como el Día D para el ingreso de la asistencia a Venezuela. "Estamos orgullosos de estar de su lado, estamos con la gente de Venezuela que anhela esa libertad, con la gente que pide una democracia verdadera", dijo el responsable de la Agencia para el Desarrollo Internacional (Usaid), Mark Green.

Asimismo, al rechazar la que llamó "tiranía de Maduro", Green llamó a las fuerzas de seguridad que no obstruyan el ingreso y distribución de esta "ayuda que se necesita de manera inmediata". 

Reuniones con emisarios. Por su parte el canciller venezolano, Jorge Arreaza, informó ayer que ha mantenido al menos dos "reuniones" con Elliot Abrams, designado por Donald Trump como enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, pese a que no se ofrecieron mayores detalles sobre estos encuentros. "No puedo dar detalles porque debo respetar la confidencialidad de las mismas, pero han sido reuniones donde nos hemos escuchado", declaró.

Añadió que han habido momentos de tensión, porque hay diferencias profundas, pero al mismo tiempo hay preocupaciones compartidas, añadió.

"Si tenemos que reunirnos con el diablo mismo, si tenemos que irnos al centro de la tierra a la quinta paila para hablar con el diablo y defender la soberanía de Venezuela y exigir respeto y lograr un camino de respeto con el Gobierno que representa el imperio y las corporaciones en este momento en el mundo, nosotros lo haremos", destacó.

Agregó que las reuniones ocurrieron en medio de la elevada crispación diplomática entre ambos países y luego de que Maduro cortara los lazos diplomáticos con Estados Unidos, que no lo reconoce y le ha pedido que se aparte del poder.

2013 Año
En el cual Nicolás Maduro llegó a la presidencia de Venezuela. 

Agencias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día