Siguenos en:
Martes
 17 de Septiembre de 2019
Encuentro
Una combinación estupenda
Feijoada con coco y arroz
Experto. El chef Diego De Oliveira Fernández, del restaurante Dr. Resaca, revela su receta que cautiva los paladares más exigentes.
Martes,  12  de Febrero, 2019
Feijoada-con-coco-y-arroz-

La receta de hoy llega de la mano de Diego De Oliveira Fernández, que cuenta con influencias de exclusivos restaurantes como ”Tanta” de Gastón Acurio. El chef que elabora la "Feijoada Coconut Rice" tiene el poder de otorgar detalles, frescura y composición a cada una de sus preparaciones, que ama hacer y que se pueden degustar haciendo pedidos a su emprendimiento Dr. Resaca, que dirige junto a Coni Miranda. Su dedicación y pasión por la cocina se debe  a que gran parte de su adolescencia pasó en la cocina. Sus padres tenían un pequeño y pintoresco restaurante clásico de alta cocina española en Costa Rica donde se crió.   

  Su idilio con los sabores. Su curiosidad por cada ingrediente y los sabores de la comida lo llevó a ser parte de grandes equipos de cocina. "Cada plato que hacían en el restaurante me llegó a despertar tanto interés en la cocina que fui buscando muchas más técnicas e información en escuelas, siempre aprendiendo, nuevos enfoques gastronómicos", recalca el experto, que deja su receta de feijoada a detalle para los lectores del periódico. 

Emprendimiento. Dr. Resaca nació hace un par de años como un nuevo y refrescante emprendimiento de restaurante delivery. De Oliveira es el encargado de poner el sabor y Miranda se encarga de toda la logística de la empresa. "Nace como una alternativa gastronómica interesante que apunta más que todo al mercado joven y mayor que usualmente sale los fines de semana y busca opciones de comida mas ligeros y refrescantes a la hora de almorzar o a media tarde", explica el chef que agrega que en su menú tiene diferentes combos que pueden ver en nuestra página en Facebook: https://www.facebook.com/eldoctordelaresaca/. Y al número: 77360377. 

Receta

Ingredientes
Feijoada Coconut Rice
500 gr de frejol negro
1 cebolla blanca mediana
5 dientes de ajo 
2 tomates maduros
2 hojas de laurel
1 taza de arroz 
Una  lata de leche de coco
Sal y pimienta al gusto
500 gr  de costilla ahumada
350 gr de chorizo calabresa o a elección
250 gr de chorizo español 
200 ml caldo de costilla
200 gr de panceta

Preparación 
*IMPORTANTE: dejar remojar el frejol una noche antes *
Primero preparar los frejoles , vaciar el agua donde se remojaron y ponerlos a cocer en una cazuela con suficiente agua las hojas de laurel y dos dientes de ajo. Mientras estos están cociendo, poner en una bandeja al horno la costilla ahumada los chorizos y mitad de la panceta con un chorrito de aceite de oliva, una vez que los sabores y todo haya agarrado un lindo color, lo sacamos del horno y reservamos.

En una sarten aparte prepararemos un “tuco” con la cebolla, ajos, tomate y la panceta, que luego incorporaremos a los frejoles negros cuando estén en un punto de media cocción, en este punto también añadiremos los demás ingredientes que dejamos reservados, mezclar todo bien con el caldo de costilla y esperar a que los frejoles estén al “dente”.

Coconut Rice:
Lavar el arroz 3 veces hasta que el agua del lavado salga más clara, poner a cocer en una olla con 3 tazas de agua caliente y una pisca de sal, una vez que el arroz esté al dente, mezclar con la leche de coco en movimientos envolventes como haciendo un risotto. 

Para servir acompañar con un poco de farofa casera o a elección y unas rodajas de naranja fresca de estación.

12 Horas 
es necesario dejar remojar el frejol.

Acerca del autor:
Roxana-Jimenez-Leon-
Roxana Jiménez León
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día