Siguenos en:
Jueves
 20 de Junio de 2019
Encuentro
Los grupos folclóricos se destacaron
La 2da 'Preca' fue alegría y color
Recorrido. En el espectáculo Fátima I y los amantes del carnaval dieron a la noche un brillo especial que culminó en una verbena con un show musical en la Plaza del Estudiante.
Martes,  5  de Febrero, 2019
La-2da--Preca--fue-alegria-y-color-
Ref. Fotografia: Encantadora. Fátima I compartió su entusiasmo con los niños muy de cerca.

Los grupos folclóricos de baile abrieron la segunda precarnavalera. Los bailarines supieron robarse la admiración de los asistentes que sumaron cientos de personas que disfrutaron metro a metro el recorrido del evento carnavalero que empezó en la Manzana I y concluyó en una cálida e inclusiva celebración en la Plaza del Estudiante.  

La reina se hizo esperar y brilló. Después de los cuadros entre los que se destacaban la chovena y el taquirari, a lo lejos el colorido carro de la soberana de la fiesta grande de los cruceños se veía. Tuvo que pasar un tiempo para que Fátima I y la comparsa coronadora, los Flojonazos, empezaran el recorrido y encantaran a todos los presentes. A su paso la reina transmitió mucha alegría, y bailó al punto del máximo entusiasmo, mientras los integrantes de su comparsa invitaban al público a bailar.   

Las agrupaciones carnavaleras. Después del majestuoso paso de Fátima I, fue el turno de las comparsas, que con sus trajes en algunos casos y sus casacas en otras, dijeron presente. La alegría y el baile fueron el común denominador de la velada.

La reina de antaño. Charito I hizo su paso junto a sus amigas y la tamborita.

Mitahori. La agrupación folclórica bailó la danza de los abuelos chiquitanos. 

Coloridos. Los cuadros se destacaron por la creatividad en sus trajes.

Espectáculo. Escenas particulares como  sarao se pudieron ver.

Los Flojonazos. La comparsa coronadora se robó el corazón de la gente.

Los Socios. La comparsa participó con gran entusiasmo y junto a su reina, Taliana I.

Comparsa femenina. Las Kuña Porá se lucieron en su presentación junto a su reina. Ana Carola.

Acerca del autor:
Roxana-Jimenez-Leon-
Roxana Jiménez León
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día