Siguenos en:
Jueves
 14 de Noviembre de 2019
Encuentro
Gobernación
Rinden informe de la pasada gestión
Lunes,  28  de Enero, 2019
Rinden-informe-de-la-pasada-gestion

Con la participación activa de las centrales indígenas chiquitanas, hace unos días, en el salón auditorio del CIAT, se desarrolló el informe de gestión 2018 por parte de la Secretaría de Pueblos Indígenas. El mismo fue calificado de positivo puesto que se desarrollaron una treintena de proyectos agrícolas, agropecuarios y piscícolas, en beneficio de los cinco pueblos indígenas del departamento. Asimismo, se realizó la planificación del trabajo a ejecutarse el presente año.

"Cada año desarrollamos esta actividad de manera coordinada con las autoridades indígenas como una forma de transparentar la información. En esta ocasión hemos realizado un informe de la gestión pasada y la planificación del trabajo que se desarrollará en la presente gestión", informó Julio López, secretario de Pueblos Indígenas de la Gobernación cruceña.

En esta gestión se inscribieron nuevos proyectos a solicitud de las organizaciones indígenas chiquitanas, enfocados al desarrollo productivo. "Tenemos alrededor de Bs 20 millones en la secretaría indígena para atender a los cinco pueblos indígenas de nuestro departamento", indicó el responsable de esta área.