Siguenos en:
Martes
 20 de Agosto de 2019
Encuentro
Empató con Nacional Potosí 0-0
Se aplaza Guabirá en Montero
Apertura. En su partido 900 los azucareros no pudieron derrotar a los potosinos pese a tener muchas chances.
Domingo,  27  de Enero, 2019
Se-aplaza-Guabira-en-Montero
Ref. Fotografia: No avanza. Una incidencia del partido de ayer. Los rojos no encontraron el arco.

Por su propia ineptitud Guabirá terminó cediendo un empate a 0 goles ante Nacional Potosí ayer en su partido 900 de la División Profesional, en el estadio Gilberto Parada de Montero, por la 2da fecha del campeonato Apertura.

El cuadro azucarero acumuló los suficientes méritos para quedarse con la victoria pero, falló totalmente en la puntada final, sobre todo en el primer tiempo y, aunque bajó su rendimiento en el segundo, también tuvo chances que las desperdició.

Qué desperdicio. A los dos minutos se generó la primera opción en los pies de Velasco, pero remató fuera y a continuación hubo una especie de pausa, de fútbol lento, lateralizado, sin peligro hasta que se llegó  los 21' cuando Mojica (de mal partido), perdió el balón en el medio generando una gran acción de Reina que se fue, eliminó a un defensor y en el borde del área grande, sacó un remate que para suerte de Cárdenas, pegó en su poste izquierdo. Fue la única de los albirrojos porque después todo le perteneció a los rojos.

Un tremendo remate de Acosta desde media cancha se fue apenas encima del travesaño con el portero intentando manotear.

En el minuto 25, se salva Rojas en dos tapadas consecutivas ante Ríos y Velasco, casi a continuación del tiro de esquina, Suárez mezclado entre los atacantes, picó el balón y éste se fue fuera.

Diez minutos después, nuevamente lo tuvo Velasco pero también otra vez falló. Triangulación en velocidad y remate final de Acosta.

Posteriormente Acosta remató de media distancia  y otra vez el portero salvó. Dos opciones más tuvo con Acosta como protagonista casi sobre el filo del primer tiempo y Mojica que termina perdiendo una opción.

Segunda etapa. Arana se jugó con el ingreso de Montenegro en el reinicio y éste le dio un poco más de movilidad en la ofensiva, pero después se equivocó al sacar a Acosta y ahí el equipo se fue hacia abajo.

No fueron solución Ribera mucho menos Lezcano que también más tarde tuvo otra y la tiro afuera.

Pese al bajón futbolístico, Guabirá tuvo al menos un par de acercamientos muy importantes, pero todas mal finalizados.

Otra situación increíblemente desperdiciada fue a los 37' cuando Velasco recibió un gran balón de Montenegro y remató alto con el arco casi de frente como también otros compañeros mejor perfilados. A los 45' se fueron las ilusiones cuando desbordó Peredo, puso el balón al medio y Rioja estuvo a punto de batir su propio arco, perdiéndose también la última opción.

200 Empates 
de Guabirá en 900 partidos. El resto fueron 294 victorias y 406 derrotas.

Acerca del autor:
Alejandro-Watara-
Alejandro Watara
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día