Siguenos en:
Miércoles
 21 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Social/Cultura
Bolivia con sus representantes
Bolivia competirá en los próximos Juegos Odesur con sede en Colombia con una delegación de 115 atletas, quienes competirán en 21 disciplinas.
Viernes,  19  de Febrero, 2010
Bolivia-con-sus-representantes
Ref. Fotografia: esperanza • El escopetero César Menacho es uno de los favoritos para lograr una medalla de oro en los Juegos Odesur.

Bolivia participará en 21 disciplinas en los Juegos Deportivos Sudamericanos Medellín 2010, fijados del 19 al 30 de marzo. La base del equipo lo forman los deportistas que obtuvieron medallas de oro, plata y bronce en los Juegos Bolivarianos, que se realizaron en Sucre en noviembre del año pasado.
Las disciplinas deportivas en las que se competirá son atletismo, boxeo, bowling, canotaje, ciclismo, deportes ecuestres, esgrima, fútbol, fútbol de salón, gimnasia, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha amateur, natación, tae kwon do, tenis, tenis de mesa, tiro deportivo, triatlón y voleibol de playa.
Las cartas de triunfo nacional son los ciclistas Óscar Soliz y Horacio Gallardo, la nadadora Karen Tórrez, el boxeador Luis Mancilla y los tiradores Rudolf Knijnenburg y César Menacho, medallistas en los Juegos Bolivarianos. Otra disciplina en la que se espera sea de satisfacción al país es el futsal.
La delegación boliviana estará conformada por 161 personas, de las cuales 115 son deportistas y 46 oficiales y delegados. Unos 30 deportistas nacionales se preparara en Venezuela, el viaje se produciría el 26 de este mes, el resto de los deportistas realizarán sus entrenamientos en Sucre, en escenarios en los que se desarrollaron los Juegos Bolivarianos.
La selección de fútbol Sub-15 será la que represente al país en los Juegos y no la Sub-17, ganadora de la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos. La Federación Boliviana de Fútbol tomó esa decisión porque la Sub-15 participará en los I Juegos Olímpicos Juveniles, a celebrarse en agosto en Singapur. /APG

algo más

cruceños, la mayoría
Aunque no se dio a conocer la lista, extraoficialmente se conoce que la mayoría de los deportistas del equipo Bolivia son de Santa Cruz.

inversión
Aproximadamente 1.300.000 bolivianos serán destinados para la presencia de la delegación en los Juegos, el viático será de 25 dólares por día.

ausentes
Entre los deportistas que se perderán los Juegos están la marchista Geovana Irusta, Daysi Ugarte, entre otros porque la edad mínima es 23 años.

básquet y volei no
Definida las disciplinas, de la lista que se dio a conocer inexplicablemente quedaron fuera dos deportes de conjunto, el básquetbol y el voleibol.

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día