Siguenos en:
Domingo
 25 de Agosto de 2019
Encuentro
Además en la ciudad ya hay varias zonas que lucen decoraciones
Solidaridad navideña 50 familias se unen para adornar calles
Fiestas. En la Estación Argentina, vecinos se organizan para hacer dos festejos a infantes en hospitales. Como este, en otros lugares los principales agasajados son los niños.
Miércoles,  19  de Diciembre, 2018
Solidaridad-navidena-50-familias-se-unen-para-adornar-calles
Ref. Fotografia: Estación Argentina. Las luces se encendieron desde el primero de diciembre.

Hace más de un mes, los vecinos de la zona de la Estación Argentina se alistan para esta época festiva. Por segundo año consecutivo todos se pusieron de acuerdo para sacar sus adornos al ingreso de sus viviendas y así formar "La calle de las luces". Esta organización, integrada por alrededor de 50 familias, también contempla otras actividades, como recaudar dinero para poder realizar dos festejos navideños a los niños que luchan contra distintos problemas de salud. “Lo que se busca es promover la solidaridad. Dar un granito de arena, un poco de alegría a los niños que son los que más disfrutan”, expresó una de las vecinas que organiza la actividad, Arcelia Montalván. Como esta zona, donde las luces de los adornos navideños ya se encendieron el pasado primero de diciembre, otros lugares de la ciudad igual ya lucen con decoración navideña. Tal es el caso de la plazuela de la CRE, la plaza principal de la ciudad, la de la Villa Primero de Mayo, el Altar del Cristo y los de centros comerciales como Patio Belén.

Cada vecino aporta con juguetes. Para poder hacer el agasajo este sábado los vecinos acordaron entregar por familia, una docena de juguetes, además se ayudaron realizando una kermés entre todos. Una de las vecinas, Verónica Suárez, explicó que hay una directiva que es la que impulsa todo aunque aclaró que todos aportan con el objetivo. 

Montalván explicó que como parte de las actividades previas, hoy tendrán el cuarto día de novena en la misma calle. Para ellos invitan a todos los pequeños del barrio, bailan villancicos y comparten chocolatada.

Este sábado realizarán los dos festejos planificados: por la mañana en el hospital Oncológico y por la tarde en el hospital de niños Mario Ortiz. Montalván explicó que todos los vecinos asistirán a entregar los regalos recaudados y compartir con los infantes. 

Decoración en la ciudad. En el Patio Belén, zona norte, igual ya se encendieron las luces de los adornos navideños del ingreso. Hay un pesebre y arbolitos, además de varias estrellas.

En el caso del Altar de El Cristo este también ya luce adornado con un pesebre con figuras de cuatro metros de alto y cientos de luces. 

En la plaza principal de la Villa Primero de Mayo hace más de dos semanas ya se concluyó con la decoración navideña. Se ocupó cientos de botellas reciclables. 

A inicios de semana también ya se entregó la plaza con la decoración de la Cooperativa Rural de Electrificaciones (CRE), con la cascada de luces tradicionales de fondo. 

Venta de adornos navideños por niños con cáncer. Un grupo de cinco padres de familia de infantes con cáncer realizan una feria de objetos navideños para poder recaudar dinero para el tratamiento de sus pequeños. En el ingreso del hospital Oncológico se encuentra la exposición: hay sombreros, botellas y manteles. Uno de los padres, Henry Limpias, explicó que hace más de dos años se le detectó cáncer a la más pequeña de sus cinco hijos. “Hacer estas artesanías, además que para recaudar dinero, es para olvidar un poco el dolor que tenemos. Las preocupaciones. Muchas veces no se puede conseguir dinero para el tratamiento y todo eso le afecta a uno como padre”, contó Henry, quien llega junto a su pequeña todos los días desde Montero pues la infante se está sometiendo a sesiones de radioterapia y quimioterapia. Su teléfono de referencia: 776-78990.

5 Días
faltan para la Nochebuena, 24 de diciembre.

Acerca del autor:
Leyla-Mendieta--
Leyla Mendieta
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día