Siguenos en:
Jueves
 13 de Diciembre de 2018
Encuentro
Mañana se inaugura
Hartmann abre una galería para crear e investigar sobre arte
Artista visual. En su nuevo espacio ubicado en el barrio Urbarí se podrá disfrutar de una muestra permanente, talleres, asesoramiento y una tienda de objetos de diseño de autor.
Jueves,  6  de Diciembre, 2018
Hartmann-abre-una-galeria-para-crear-e-investigar-sobre-arte

El arte es uno de los sectores que más padecen la recesión. Pero aún así, siempre hay quien afronta el depresivo escenario con creatividad, valentía, ideas y haciendo. Es el caso de  Roxana Hartmann que mañana inaugura su nueva galería y oficina de arte bautizada como Hartmann® ART OFFICE por la zona de Urbarí.  

Un espacio para producir, difundir e investigar. La nueva atracción artística que tendrá Santa Cruz es un proyecto que la artista viene elaborando hace tiempo entre pincelada y pincelada. "Es un lugar ideal para la producción, difusión e investigación de arte", señala Hartmann. Este espacio ofrecerá una exposición permanente de sus obras y también será una tienda de objetos de arte de su marca. "Todo hecho a mano con la mejor calidad enfatizando en la producción de diseño de autor y la edición limitada de cada colección", destaca.

Habrá talleres permanentes. Los talleres también tendrá lugar en este espacio. La artista dictará cursos de pintura y creatividad para jóvenes y adultos. Se realizarán durante todo el año y también servirá de espacio para que otros artistas, diseñadores o escritores puedan ofrecer cursos y talleres con el fin de que la oferta de capacitación en la ciudad crezca. Las dos primeras actividades que se realizarán estarán a cargo de Melisa Cronenbold y Maxi Vittor que llegan de Buenos Aires a dar dos talleres de Escritura creativa y “lettering” este lunes 10 de diciembre. "El trabajo colaborativo y que esta es la única manera de construir una sociedad donde las personas se involucren en actividades creativas, reflexivas y así las acciones sociales podrán llevarse de manera natural y se podrá ejercer una individualidad genuina", manifiesta. 

Algunos de los participantes. Hartmann apuntó que el lugar albergará proyectos de galería de arte y centro de investigación paralelamente. El visitante no solo podrá admirar y comprar obras y objetos, también participará de encuentros, charlas y actividades para generar propuestas y acciones en el tema del arte y cultura con el objetivo de promover el pensamiento crítico es su misión. También se brindará asesoría para la ambientación de espacios y da el servicio de capacitación artística para cualquier persona interesada en saber un poco más de este amplio tema. "Mi anhelo como artista es aportar a la ciudad y al país con un punto de encuentro de personas creativas que buscan soluciones y caminos distintos, en este lugar podrán no solo adquirir arte y pasar cursos, también pueden venir a leer un libro y tomar un café en un ambiente distinto, lleno de provocaciones y con personas dispuestas a escuchar y dialogar", indica la artista visual que mañana desde las 16:30 realizará su "Open house" que durará hasta las 21:00. La cinta es en la planta baja de Urbarí House sobre la calle Mocapini esquina Caigua. El teléfono de contacto es 78000589.

50 Bolivianos
Desde este precio se encontrarán regalos hechos a mano con firma de autor ideal para esta Navidad.

10 Años
De trayectoria tiene la artista. Ha presentado exposiciones individuales y colectivas.

Acerca del autor:
Roxana-Jimenez-Leon-
Roxana Jiménez León
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día