Siguenos en:
Lunes
 24 de Junio de 2019
Encuentro
Productos naturales
Remedios caseros para aliviar la tos
Salud. Son muy sanos, fáciles y rápidos de preparar, además ayudan a reducir las típicas molestias en la garganta.
Miércoles,  14  de Noviembre, 2018
Remedios--caseros-para-aliviar-la-tos

El clima inestable que se vive en la ciudad es uno de los factores para que muchos se enfermen con catarros o resfriados. La garganta es una de las partes del cuerpo que más sufre y la tos, uno de los síntomas más frecuentes. Ya sea seca o productiva, las molestias ante el picor o dolor pueden mejorar bastante recurriendo a tratamientos específicos que, además, puede preparar en casa.

Para tomar en cuenta. Con propiedades antitusivas, expectorantes, antioxidantes y antisépticas, los jarabes caseros se convierten en una opción ideal y deliciosa. Una recomendación, a la hora de conservarlos durante algo más de tiempo, lo ideal es guardarlos en la heladera, eso sí nunca por más de una semana.

Pera y anís

Lavar y pelar las peras e introducirlas en una cacerola, cubrir con agua, añadir las estrellas de anís y el azúcar y cocer a fuego medio durante aproximadamente 45 minutos. Colar todo en un recipiente y tomar el jugo obtenido varias veces al día. Si se prefiere, se puede consumir junto con las peras, como postre.

Menta y limón

En una olla, añadir las cantidades de agua y azúcar y calentar hasta que llegue a estado de ebullición. Bajar el fuego a temperatura media, remover para que el azúcar se disuelva y seguir cocinando durante 10 minutos. Retirar del fuego y añadir las hojas de menta, previamente troceadas, y las rodajas de limón a la mezcla.

Miel y limón

Cortar el limón por la mitad y extraer su zumo con un exprimidor y verter en el recipiente en el que lo queramos conservar. Luego añadir la miel y remover hasta que se haya disuelto en el jugo de limón. Tomar una cucharada de jarabe (frío o caliente) por lo menos 3 veces al día, preferiblemente después de las comidas.

 

Acerca del autor:
Kathryn-Chavez-
Kathryn Chavez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día