Siguenos en:
Sábado
 11 de Julio de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Social/Cultura
Saludable
La manga, rica en vitaminas A y E
Propiedades. Son varios los beneficios asociados al consumo de esta fruta.
Miércoles,  7  de Noviembre, 2018
La-manga,-rica-en-vitaminas-A-y-E-

En la India, el mango, cuyo nombre botánico es Mangífera, simboliza el amor. En Santa Cruz llamada popularmente manga empieza a dar frutos en cantidades abundantes. Pero no solo de buen sabor está compuesto este alimento sino también de nutrientes. "Los más importantes son la vitamina A y la E", señala el nutricionista Edwin López, que añade que otro destacable componente es la fibra que contiene. 

Estudios. Existen diversas investigaciones que demuestran científicamente los beneficios que puede tener ingerir esta fruta. La Universidad Texas A&M (Texas, EEUU) y liderado por la investigadora Susanne Mertens-Talcott, investigó los efectos de los polifenoles del mango sobre la microbiota fecal y la producción de ácidos grasos de cadena corta (AGV) en ratas. Los resultados demostraron que el jugo de mango indujo cambios en la producción de AGV. Otra investigación preliminar, también de la Dr Mertens-Talcott, exploró los efectos antiinflamatorios y los posibles mecanismos del mango en la colitis inducida por DSS en ratas. Los resultados sugirieron que los polifenoles pueden regular la inflamación, al tiempo que atenúan la colitis. Por su parte, una tercera investigación desarrollada por Edralin Lucas, profesor asociado de la Universidad Estatal de Oklahoma (EEUU), examinó los efectos del mango y sus polifenoles en la prevención de la pérdida ósea en ratas ovariectomizadas, un modelo de la osteoporosis posmenopaúsica. 

Desde cerebrales a cutáneas
Desde el Instituto de Tecnología de Illinois de Estados Unidos se sugiere que comer mangos puede ser importante para el control de la glucemia, microbioma y también para enfermedades vasculares, cerebrales y cutáneas.

Preventivos
Son una fuente de fitoquímicos. Todos ellos están asociados con una serie de actividades de promoción de la salud, incluyendo: antiinflamación, antioxidantes, antidiabéticos, antiobesidad y anticancerígenos.

Obesidad y diabetes
El consumo de mangos tiene positivas consecuencias para quienes tienen obesidad y diabetes. Puede modular la respuesta de glucosa en las personas con diabetes mellitus. No obstante, estos beneficios continúan en periodo de estudio y observación.